header bg26 11mas
Pin It
03alibabaALIBABA ANUNCIA UNA AGRESIVA EXPANSION INTERNACIONAL TRAS SU SALIDA A BOLSA
MARIMAR JIMENEZ
MADRID
16-09-2014
Alibaba quiere dejar de ser una desconocida fuera de China y jugar en la misma liga global de los grandes del comercio electrónico. Así se desprende de las palabras de su presidente y fundador Jack Ma, que ayer aseguró en Hong Kong que su compañía planea lanzar una agresiva expansión en EE UU y Europa tras su OPV prevista para final de semana en la Bolsa de Nueva York. Un movimiento que golpeará a otros titanes del ecommerce como Amazon y eBay. El directivo, que está inmerso en un amplio roadshow por todo el mundo para atraer a los inversores (tras Hong Kong, la siguiente parada será Singapur), está pendiente del cierre del proceso de salida a Bolsa. La compañía ha elevado el precio de su inminente opv a un rango de entre 66 y 68 dólares por acción, con lo que podría llegar a recaudar unos 21.800 millones de dólares, que colocará entre potenciales compradores de los 320 millones de acciones que ofrecerá al mercado como American Depositary Shares (ADS). La cifra es muy superior a los 16.000 millones de dólares recaudados por Facebook. No en vano, la operación ha despertado gran interés entre los inversores.
“Todas las señales indican que los inversores están hambrientos por esta oferta pública inicial”, ha dicho Carson Block, fundador de la firma financiera Muddy Waters. Así, Wall Street se prepara para vivir esta semana una jornada histórica con esta salida a Bolsa, que se prevé sea la mayor hasta ahora y que dejará una marca indeleble en los mercados financieros de Nueva York.
Desafío a Amazon y eBay
“La gran promesa a la que la mayor parte de los inversores individuales norteamericanos permanecen ajenas”, señala en su blog Enrique Dans, profesor del IE Business School, “es que la salida a Bolsa de la compañía [Alibaba], en realidad representa el intento de trasladar el dominio que tiene en China al ámbito mundial, convirtiéndose en la alternativa más seria al dominio norteamericano de la industria del comercio electrónico”.
En opinión de este experto, las posibilidades de un negocio como el de Alibaba tras pasar por el mercado de capitales norteamericano y alcanzar dimensión para atacar el mercado mundial “son insospechadas, y en este momento, difícilmente imaginables”.
Alibaba es hoy la mayor empresa del mundo dedicada al comercio electrónico, gracias a que actualmente domina el 80% de ese mercado en China. Ma, el hombre más rico de China, fundó la compañía en 1999 y, desde entonces, no ha parado de dar forma a su actual imperio. El gigante chino, que podría cerrar su actual ejercicio con una facturación de unos 9.500 millones de dólares, un 43% más, con un margen neto en el entorno del 50%, está formado por diferentes negocios: Taobao (dedicado al comercio online entre particulares y similar en tamaño a eBay), Alibaba.com (centrado en el comercio electrónico entre empresas), Tmall (comercio entre empresas y particulares), eTao (un comparador de precios), Alypay (su servicio de pago online, rival de Paypal) y Juhuasuan (su particular Groupon). La firma también compró recientemente una participación de Weibo, conocida como el Twitter chino, y un 60% de Chinavision Media, que le dio acceso a contenidos de cine y televisión. “Para Alibaba, salir a Bolsa no es un objetivo, sino un medio para lograr un fin, una estación de servicio donde repostar el combustible que necesita para seguir avanzando”, dice Dans.
Gran expectación ante su inminente debut en Bolsa
Los analisis financieros indican que la firma china comenzará su vida bursátil con un precio que será 24 veces los ingresos calculados para el año que viene. Las tablas publicadas por The Wall Street Journal comparan esa relación con la de Facebook (35 veces) y Amazon (71 veces), las salidas a bolsa en el sector tecnológico más renombradas en los últimos años. Con el rango de precios fijado, el 100% de Alibaba tendrá un valor en Bolsa de entre 168.000 y 168.720 millones de dólares, lo que colocaría a la compañía china entre las diez cotizadas estadounidenses más valiosas. Su valoración es similar a la de su más directo rival Amazon (unos 150.000 millones de dólares) y muy superior a la de eBay, cuya capitalización bursátil ronda los 63.100 millones. La firma creada por Jack Ma se queda, no obstante, lejos de Facebook, valorada en unos 193.200 millones.
http://cincodias.com/cincodias/2014/09/15/tecnologia/1410804574_857810.html

INTERNACIONALES

16 views
Wall Street cerró casi plano este viernes porque los avances de Intel y los sectores de bienes raíces y de servicios públicos fueron contrarrestados por Facebook, luego de que el líder de las redes sociales en internet reveló un incidente de seguridad.

Las acciones de Facebook cayeron un 2,6%...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

20 views
También recomendó la entrada en vigencia del Tratado para la Prohibición Total de Experimentos Nucleares
28/9/2018
(ANSA) - El arzobispo Paul Richard Gallagher lanzó un llamado a los Estados miembro de la ONU para que haya mayor empeño en liberar al mundo de la pesadilla atómica, en ocasión del encuentro...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

19 views
Publicado: 11 oct 2018 05:23 GMT | Última actualización: 11 oct 2018 05:38 GMT Estudios locales indican que las 193 pruebas nucleares realizadas en el siglo pasado por Francia multiplicaron los casos de cáncer en las islas, pero París se resiste a asumir la responsabilidad por lo ocurrido.
El expresidente de la...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

16 views
El fenómeno se conoció por primera vez en torno a una aldea de Druillat, donde siete bebés nacieron con dicha malformación entre 2009 y 2014. Otros casos se han producido en regiones agrícolas.
Imagen ilustrativa
 Jorge Silva / Reuters
Entre 2007 y 2014 se registraron en tres localidades de Francia al menos...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

128 views
04/06/2018 En muchas ocasiones a lo largo de su pontificado, el Papa Francisco ha alertado a los fieles católicos de todo el mundo ante las asechanzas del demonio o diablo.
Aquí te presentamos quince de esas ocasiones en las que el Santo Padre ha hablado fuerte y claro sobre el demonio, su...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

20 views
1/10/2018
El mundo ruso aún no ha acordado el posible uso de robots de combate, pero son ya varios Estados los que los usan o desarrollan. Les ofrecemos algunas de estas máquinas robóticas creadas en Rusia.
El Ministerio de Defensa de Rusia publicó como motivo de la fiesta del Día...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

89 views
Más de 1.000 policías desmantelan seis grandes clanes armenios que controlaban el tráfico de armas, la prostitución, los robos y el narcotráfico a gran escala - Anticorrupción ordena 142 arrestos en España y Francia - Hay detenidos en València, Gandia, Paterna, Xirivella, Manises, Aldaia, Mislata y Godelleta
Teresa Domínguez 26.06.2018...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

7 views
Sucedió en la base aérea de Florennes y las autoridades iniciaron una investigación. Dos técnicos de mantenimiento resultaron heridos y una tercera aeronave fue también dañada en un incidente que "podría haber sido un desastre"
14/10/2018
Un mecánico de la Fuerza Aérea de Bélgica accionó por error el cañón de...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

387 views
Catalunya
El presidente asegura que ha sido cesado "por un golpe de Estado" y critica la "tolerancia" de la UE con el "autoritarismo" del Estado
Puigdemont hace desde Bruselas una última llamada a una lista única el 21D "por la libertad" mientras en Barcelona los partidos no se ponen de...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

413 views
sab, 02 dic 2017 13:39 UTC

Según un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), un brazo de la Organización de Naciones Unidas (ONU), casi 200 millones de personas son víctimas de la esclavitud moderna o del trabajo infantil en todo el mundo. En el 2016, 40,3 millones...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

27 views
Lo indica un último informe de Naciones Unidas sobre pobreza multidimensional. Argentina no figura entre los países relevados. Desde la UCA advierten que los números en el país son mayores.
Una cuarta parte de la población mundial, es decir 1.300 millones de personas viven en la pobreza y de ese...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

9 views
Una “internacional de la ultraderecha” de Europa prepara el asalto a la UE Está encabezada por el italiano Matteo Salvini y la francesa Marine Le Pen. Y buscan sumar a otros líderes. IDAFE MARTÍN-09-10-2018  Juntos. Marine Le Pen y Matteo Salvini se reunieron en Roma. Bloomberg   El italiano Matteo Salvini y la francesa...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

479 views
 1 oct 2016 8:47 AM .
El ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia advirtió hoy que cualquier agresión directa de Estados Unidos contra el gobierno de Siria o al ejército sirio llevará a "peligrosos cambios tectónicos" en Medio Oriente.
La portavoz del ministerio, María Zajarova, señaló que "si hay una...

Siga leyendo

Leer todas las noticias