header bg26 11mas
Pin It

09merkelue•    «El mundo nos mira para ver cómo respondemos a la crisis de los refugiados. Lo haremos con nuestros principios europeos»

22 de octubre de 2015
La canciller Angela Merkel fue sin duda la política más aclamada y la estrella del Congreso del PPE, con permiso del ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, a quien sus acólitos italianos recibieron al grito de "¡Presidente, presidente!".
Aunque sin llegar a botar, Merkel no pudo comenzar su discurso por los aplausos de sus compañeros de partido, en pie para recibirla frente al atril. El discurso de la canciller fue uno de los más completos, pues no sólo se refirió a la cuestión migratoria, la gran preocupación de la derecha europea, y al drama de los refugiados sino que hizo un balance de cómo está Europa y hacia dónde se debe dirigir.

"Hemos conseguido capear el temporal de la crisis económica y financiera de la UE. Se ha logrado dar una respuesta y ofrecer futuro en un continente que en el pasado era conflicto", destacó la líder germana, quien recordó que se han cumplido en 2015 los 25 años de reunificación alemana.
"Tenemos que impulsar nuestra competitividad para mejorar nuestro futuro. Tenemos que crear empleo para nuestros hijos y nietos para así seguir en la línea del bienestar y seguir siendo un modelo". Merkel agradeció al PPE que haya estado abierto a los acuerdos y tratados comerciales con zonas como el Pacífico o el TTIP con Estados Unidos. "Suponene le 50% del PIB del mundo. Firmamos tratados globales no para crear empleos baratos ni para acabar con el medioambiente sino para protegerlo".
La canciller no pasó por alto el hecho de que en las "fronteras europeas, Ucrania hace frontera con Polonia, exista un conflicto y que sorprendentemente se haya atacado el principio de la integridad territorial con la anexión de Crimea por parte de los separatistas con el apoyo ruso". Merkel recordó sus esfuerzos junto al presidente francés, François Hollande, para resolver esta grave crisis.
La cuestión de los refugiados le ha supuesto una importante oposición dentro de la sociedad germana y de sus propias filas. En este sentido, Merkel recordó el número de refugiados sirios repartidos por toda la UE pero también en los países vecinos como Líbano o Turquía. "Ahora llegan a nuestras fronteras y el mundo nos mira para saber cómo responder. PUes responderemos con nuestros principios: todo el que pise territorio europeo tiene derecho a ser tratado de forma humana". La canciller recordó los criterios del tratado de Ginebra, pero también destacó que por "mucho que duela en el corazón, los que sólo vienen por razones económicas se tienen que ir de Europa".
Para Merkel, se deben proteger nuestras fronteras y de forma conjunta aunque la crisis sea más intensa en Grecia e Italia. "Si se tardan siete u ocho meses para conseguir personal para Frontex no es una buena respuesta. Así no se puede proteger".
La canciller germana cree asimismo que Turquía es un aliado clave en la crisis de refugiados y la colaboración por tanto debe ser estrecha. "Pero el respaldo no sólo deber ser ecónomico, también político y militar". En su discurso ante la grada del PPE, Merkel aplaudió la decisión de EE UU de permanecer en Afganistán más allá de 2016.


http://www.larazon.es/internacional/merkel-hemos-conseguido-capear-el-temporal-de-la-crisis-economica-y-financiera-BC11026733#.Ttt1eFoW1KBiivS

 

INTERNACIONALES

39 views
La Unión Europea, Rusia y México también están en plena batalla. Y nIngún país permanece indiferente
Las dos economías más importantes del planeta mantienen un duelo comercial histórico ante el que ningún país permanece indiferente. La semana pasada entró en vigor la primera tanda de aranceles cruzados del 25% que...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

61 views
Tepco, la propietaria de la central nuclear de Fukushima, anunció hoy sus planes para desmantelar Diani, su otra planta atómica en esta región japonesa, con lo que dejaría la prefectura libre de reactores.
14/06/18

El presidente de Tokyo Electric Power Company (Tepco), Tomoaki Kobayakawa, reveló hoy la intención de...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

16 views
a pobreza extrema que afecta a las personas desplazadas que no están recibiendo suficiente asistencia humanitaria debido a la escasez de fondos, obliga a algunos padres a casar a sus hijos.
Boniface, de 18 años, toma la mano de su nueva esposa de 16 años, Anuarite. La joven pareja congoleña...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

19 views
La sentencia del viernes en Estados Unidos contra Monsanto por no haber informado sobre los peligros para la salud de su herbicida en base a glifosato podría costar caro al grupo alemán Bayer, que adquirió recientemente al gigante estadounidense por 63 mil millones de dólares.

Dewayne Johnson. El jardinero...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

70 views
04/06/2018 En muchas ocasiones a lo largo de su pontificado, el Papa Francisco ha alertado a los fieles católicos de todo el mundo ante las asechanzas del demonio o diablo.
Aquí te presentamos quince de esas ocasiones en las que el Santo Padre ha hablado fuerte y claro sobre el demonio, su...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

5 views
20/8/2018
MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro ruso de Exteriores, Mijaíl Bogdanov, sostuvo que le corresponde al Consejo de Seguridad de la ONU avalar el despliegue de cascos azules en la Franja de Gaza.

"La decisión debe ser tomada por el Consejo de Seguridad de la ONU", señaló el diplomático...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

56 views
Más de 1.000 policías desmantelan seis grandes clanes armenios que controlaban el tráfico de armas, la prostitución, los robos y el narcotráfico a gran escala - Anticorrupción ordena 142 arrestos en España y Francia - Hay detenidos en València, Gandia, Paterna, Xirivella, Manises, Aldaia, Mislata y Godelleta
Teresa Domínguez 26.06.2018...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

14 views
12/8/2018
El 12 de agosto de 1953 se realizó la primera prueba de una bomba de hidrógeno en la URSS en el sitio de prueba de Semipalátinsk, actual Kazajistán. El analista de Sputnik Nikolái Protopópov cuenta cómo la gente sobrevivió a los 40 años de pruebas de armas nucleares en...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

346 views
Catalunya
El presidente asegura que ha sido cesado "por un golpe de Estado" y critica la "tolerancia" de la UE con el "autoritarismo" del Estado
Puigdemont hace desde Bruselas una última llamada a una lista única el 21D "por la libertad" mientras en Barcelona los partidos no se ponen de...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

339 views
sab, 02 dic 2017 13:39 UTC

Según un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), un brazo de la Organización de Naciones Unidas (ONU), casi 200 millones de personas son víctimas de la esclavitud moderna o del trabajo infantil en todo el mundo. En el 2016, 40,3 millones...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

207 views
En una entrevista exclusiva con Infobae, el ganador del Oscar y cofundador de Water.org habló sobre la importancia del desarrollo y entrega de soluciones para más de 660 millones de personas alrededor del mundo que no tienen acceso a agua potable, una problemática que afecta mayoritariamente a las mujeres. "Me...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

13 views
Publicado: 6 ago 2018 10:18 GMT | Última actualización: 6 ago 2018 17:41 GMT
6.3K423
La medida entrará en vigor a partir del 7 de agosto.

La Unión Europea bloqueará a partir del próximo 7 de agosto el efecto de las sanciones de EE.UU. contra Irán en su territorio,...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

438 views
 1 oct 2016 8:47 AM .
El ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia advirtió hoy que cualquier agresión directa de Estados Unidos contra el gobierno de Siria o al ejército sirio llevará a "peligrosos cambios tectónicos" en Medio Oriente.
La portavoz del ministerio, María Zajarova, señaló que "si hay una...

Siga leyendo

Leer todas las noticias