header bg26 11mas
Pin It
20Islas-Malvinas-Petrolera-Border-Southern-01SE DESPLOMARON LAS ACCIONES DE UNA PETROLERA BRITANICA TRAS ABANDONAR UN PROYECTO EN MALVINAS
17 de julio de 2012 • 18:51
Las acciones de la compañía petrolera británica Borders and Southern se desplomaron un 73 por ciento luego de que la empresa anunciara que abandonaba su principal proyecto de exploración en la zona de las Islas Malvinas.
La empresa había afirmado que en el yacimiento denominado Stebbing en la zona sur de las Malvinas había encontrado gas de buena calidad, pero luego se comprobó que no era apto para la comercialización.
"Se tomó la decisión de suspender nuestras operaciones de perforación" del pozo Stebbing, señaló en un comunicado la compañía, que cotiza en un índice secundario de la bolsa de Londres, cuyo único fin es el desarrollo potencial de yacimientos de hidrocarburos en una zona de 20.000 km al sur de las Malvinas.
"Es una gran desilusión no haber llegado a los reservorios potenciales en este yacimiento", sostuvo la empresa, tras lo cual se desplomaron sus acciones.
Las dificultades técnicas para explorar suponen que los recursos hidrocarburíferos del pozo no alcanzarán los objetivos más bajos, razón por la cual no se puede comercializar lo extraído.
"El pozo se topó con importantes cantidades de gas", pero los hidrocarburos potencialmente explotables estaban a demasiada profundidad y debido a una presión importante, "no era posible continuar la perforación manteniendo al mismo tiempo la integridad del pozo", agregó el comunicado.
La empresa, espera ahora resultados de análisis de fluidos extraídos de otro yacimiento para evaluar su calidad.
El anuncio de Borders and Southern hundió su cotización en bolsa: la acción valía 17,06 peniques pasado el mediodía, contra 62,25 peniques el viernes al cierre, lo que supone una caída de 73 por ciento en dos sesiones.
En ese contexto, las otras cuatro empresas que exploran petróleo en la zona de Malvinas -Desire Petroleum, Argos Resources, Falkland Oil and Gas y Rockhopper- también experimentaron bajas en sus cotizaciones en Londres.
El diario inglés The Guardian destacó que Rockhopper, siendo la única empresa que de hecho halló niveles comerciales de gas y petróleo en el yacimiento llamado "Sea Lion" al Norte de las Malvinas también sufrió una mala noticia luego de que el banco Credit Suisse le rebajara su nota crediticia.
La semana pasada, la petrolera Premier Oil anunció la adquisición de una participación del 60 por ciento de los derechos de explotación de Rockhopper en la cuenca norte de las Islas Malvinas, por 1.000 millones de dólares.
El acuerdo con Premier Oil contempla un primer pago de 231 millones de dólares en reconocimiento de los gastos en que ya ha incurrido Rockhopper, la única empresa que ha encontrado un yacimiento potencialmente explotable.
A ello se sumarán otros hasta 48 millones de dólares por los costos de exploración de tres pozos participados por la empresa y hasta 722 millones de dólares para financiar futuros gastos de exploración, precisaron las dos compañías.
Rockhopper es una de las pequeñas compañías que llevan a cabo exploraciones desde principios de 2010 en Malvinas.
Hasta el momento ha logrado identificar una reserva de hidrocarburos significativa potencialmente explotable en el campo de Sea Lion, que podría contener hasta 350 millones de barriles.
El inicio de la explotación comercial debería empezar a partir de 2016, siendo el potencial petrolero del archipiélago uno de los principales puntos de fricción en la disputa de soberanía que mantienen Argentina con Gran Bretaña


http://noticias.terra.com.ar/politica/especial-malvinas-a-30-anos-de-la-guerra/se-desplomaron-las-acciones-de-una-petrolera-britanica-tras-abandonar-un-proyecto-en-malvinas,4c08c1e5ce698310VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html

INTERNACIONALES

117 views
24.02.2018
Un conflicto militar a gran escala afectará a Europa en los próximos cuatro o cinco años, aseguró la diputada ucraniana Nadia Sávchenko en una entrevista para la cadena ZIK.

La parlamentaria subrayó que en caso de producirse una guerra en la que participarían tanto Kiev como Moscú, Ucrania...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

14 views
La potencia de la explosión de la bomba termonuclear norcoreana, probada en septiembre pasado, fue de entre 120 y 304 kilotones de TNT.
12/05/18
Un equipo internacional de científicos, dirigido por la Universidad Tecnológica de Nanyang (Singapur), ha publicado este 10 de mayo en la revista estadounidense Science un estudio...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

22 views
mar, 15 mayo 2018 21:38 UTC Consuelo García de Cid es escritora e investigadora. Sus últimos trabajos, publicados en la revista Intervíu, han puesto sobre la mesa uno de los últimos casos de robo de bebés, ya entrada la democracia, sobre el que está actualmente escribiendo el libro ¿Qué culpa tuvo...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

18 views
La OMM termina la evaluación de un posible nuevo récord de temperatura en la Antártida.
04/05/18
Un comité de expertos de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) ha anunciado los resultados de una nueva evaluación sobre la temperatura más alta registrada en el continente antártico como parte de sus continuos esfuerzos...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

111 views
21 enero 2018 El papa Francisco partirá hoy desde esta capital hacia Roma alrededor de las 19:00 hora local, tras cumplir una intensa agenda de trabajo durante su visita pastoral de cuatro días a Perú, que comenzó el jueves.
Especialistas que siguieron de cerca la estancia del sumo pontífice en suelo peruano...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

4 views
Publicado: 19 may 2018
El terreno, el tamaño, la lejanía o el poder militar. ¿Qué es lo que realmente hace que un país sea difícil de conquistar?
Una invasión militar al territorio de Rusia sería una pesadilla para cualquier ejército que se atreviera a hacerlo, sostiene un periódico sueco Svenska...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

67 views
Escrito por Xavier Caño Tamayo | 5 Abr, 2018 | Opinión y Análisis La entrega a Suiza del hombre que reveló los nombres de 130.000 evasores de impuestos del banco HSBC sería una penosa decisión. La evasión fiscal empeora la vida de la gente común, mientras favorece la corrupción, el narcotráfico...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

3 views
19 de mayo de 2018
Rusia ha suministrado a Siria modernos misiles antitanques guiados (ATGM, por sus siglas en inglés) para aumentar las capacidades defensivas del Ejército sirio después de más de siete años de lucha contra grupos terroristas y los llamados “rebeldes”.

De hecho, según informó el viernes...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

289 views
Catalunya
El presidente asegura que ha sido cesado "por un golpe de Estado" y critica la "tolerancia" de la UE con el "autoritarismo" del Estado
Puigdemont hace desde Bruselas una última llamada a una lista única el 21D "por la libertad" mientras en Barcelona los partidos no se ponen de...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

243 views
sab, 02 dic 2017 13:39 UTC

Según un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), un brazo de la Organización de Naciones Unidas (ONU), casi 200 millones de personas son víctimas de la esclavitud moderna o del trabajo infantil en todo el mundo. En el 2016, 40,3 millones...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

151 views
En una entrevista exclusiva con Infobae, el ganador del Oscar y cofundador de Water.org habló sobre la importancia del desarrollo y entrega de soluciones para más de 660 millones de personas alrededor del mundo que no tienen acceso a agua potable, una problemática que afecta mayoritariamente a las mujeres. "Me...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

15 views
Quim Torra, diputado regional y editor de libros de extremas posiciones antiespañolas, fue elegido presidente de Cataluña tras convencer a los grupos más radicalizados del Parlamento.
 . Quim Torra, diputado regional y editor de libros de extremas posiciones antiespañolas, fue elegido presidente de Cataluña tras convencer a los grupos más radicalizados...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

374 views
 1 oct 2016 8:47 AM .
El ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia advirtió hoy que cualquier agresión directa de Estados Unidos contra el gobierno de Siria o al ejército sirio llevará a "peligrosos cambios tectónicos" en Medio Oriente.
La portavoz del ministerio, María Zajarova, señaló que "si hay una...

Siga leyendo

Leer todas las noticias