header bg26 11mas
Pin It
20Islas-Malvinas-Petrolera-Border-Southern-01SE DESPLOMARON LAS ACCIONES DE UNA PETROLERA BRITANICA TRAS ABANDONAR UN PROYECTO EN MALVINAS
17 de julio de 2012 • 18:51
Las acciones de la compañía petrolera británica Borders and Southern se desplomaron un 73 por ciento luego de que la empresa anunciara que abandonaba su principal proyecto de exploración en la zona de las Islas Malvinas.
La empresa había afirmado que en el yacimiento denominado Stebbing en la zona sur de las Malvinas había encontrado gas de buena calidad, pero luego se comprobó que no era apto para la comercialización.
"Se tomó la decisión de suspender nuestras operaciones de perforación" del pozo Stebbing, señaló en un comunicado la compañía, que cotiza en un índice secundario de la bolsa de Londres, cuyo único fin es el desarrollo potencial de yacimientos de hidrocarburos en una zona de 20.000 km al sur de las Malvinas.
"Es una gran desilusión no haber llegado a los reservorios potenciales en este yacimiento", sostuvo la empresa, tras lo cual se desplomaron sus acciones.
Las dificultades técnicas para explorar suponen que los recursos hidrocarburíferos del pozo no alcanzarán los objetivos más bajos, razón por la cual no se puede comercializar lo extraído.
"El pozo se topó con importantes cantidades de gas", pero los hidrocarburos potencialmente explotables estaban a demasiada profundidad y debido a una presión importante, "no era posible continuar la perforación manteniendo al mismo tiempo la integridad del pozo", agregó el comunicado.
La empresa, espera ahora resultados de análisis de fluidos extraídos de otro yacimiento para evaluar su calidad.
El anuncio de Borders and Southern hundió su cotización en bolsa: la acción valía 17,06 peniques pasado el mediodía, contra 62,25 peniques el viernes al cierre, lo que supone una caída de 73 por ciento en dos sesiones.
En ese contexto, las otras cuatro empresas que exploran petróleo en la zona de Malvinas -Desire Petroleum, Argos Resources, Falkland Oil and Gas y Rockhopper- también experimentaron bajas en sus cotizaciones en Londres.
El diario inglés The Guardian destacó que Rockhopper, siendo la única empresa que de hecho halló niveles comerciales de gas y petróleo en el yacimiento llamado "Sea Lion" al Norte de las Malvinas también sufrió una mala noticia luego de que el banco Credit Suisse le rebajara su nota crediticia.
La semana pasada, la petrolera Premier Oil anunció la adquisición de una participación del 60 por ciento de los derechos de explotación de Rockhopper en la cuenca norte de las Islas Malvinas, por 1.000 millones de dólares.
El acuerdo con Premier Oil contempla un primer pago de 231 millones de dólares en reconocimiento de los gastos en que ya ha incurrido Rockhopper, la única empresa que ha encontrado un yacimiento potencialmente explotable.
A ello se sumarán otros hasta 48 millones de dólares por los costos de exploración de tres pozos participados por la empresa y hasta 722 millones de dólares para financiar futuros gastos de exploración, precisaron las dos compañías.
Rockhopper es una de las pequeñas compañías que llevan a cabo exploraciones desde principios de 2010 en Malvinas.
Hasta el momento ha logrado identificar una reserva de hidrocarburos significativa potencialmente explotable en el campo de Sea Lion, que podría contener hasta 350 millones de barriles.
El inicio de la explotación comercial debería empezar a partir de 2016, siendo el potencial petrolero del archipiélago uno de los principales puntos de fricción en la disputa de soberanía que mantienen Argentina con Gran Bretaña


http://noticias.terra.com.ar/politica/especial-malvinas-a-30-anos-de-la-guerra/se-desplomaron-las-acciones-de-una-petrolera-britanica-tras-abandonar-un-proyecto-en-malvinas,4c08c1e5ce698310VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html

INTERNACIONALES

32 views
INFORME DE LA ONG OXFAM
lunes 22 de Enero de 2018
La ONG internacional Oxfam reveló que el 82% de la riqueza mundial generada en 2017 fue a manos del 1% más rico de la población mundial, mientras el 50% más pobre, unas 3.700 millones de personas, no se benefició...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

39 views
Si descontamos Europa, los Estados Unidos y Canadá, con 99 y 19 reactores respectivamente, juegan un papel secundario en la estrategia de la industria nuclear. Donde ésta tiene puesta sus miras de futuro para consolidar su resistencia es en Asia y Oriente Medio (CUADRO 1). Analicemos los datos que justifican...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

26 views
mie, 07 feb 2018 14:48 UTC
La empresa estadounidense, polémica por su manera de optimizar gastos, patenta un nuevo dispositivo con el que pretende monitorizar exhaustivamente los movimientos de sus empleados.
Un jefe virtual para supervisar la eficiencia, calidad y rentabilidad del trabajo de sus empleados. Esta es la idea...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

12 views
En las últimas décadas, el aire se ha ensuciado con una serie de contaminantes que agravan las enfermedades de algunas personas y provocan otras nuevas. Aun así, los científicos se lamentan de que la sociedad no es del todo consciente de este mal y no se adoptan políticas extensas.
11/02/18 Siga leyendo

Leer todas las noticias

31 views
21 enero 2018 El papa Francisco partirá hoy desde esta capital hacia Roma alrededor de las 19:00 hora local, tras cumplir una intensa agenda de trabajo durante su visita pastoral de cuatro días a Perú, que comenzó el jueves.
Especialistas que siguieron de cerca la estancia del sumo pontífice en suelo peruano...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

19 views
Publicado: 13 feb 2018
El mandatario ha admitido que Francia aún no ha podido lograr pruebas de que Damasco haya utilizado este tipo de armamento en Siria.
El presidente francés, Emmanuel Macron, ha afirmado que Francia atacaría a Siria si hubiera pruebas del uso de armas químicas contra civiles en...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

23 views
Mario Vargas Llosa Para La Nación / 5 de Febrero de 2018
Pese a los millones de dólares gastados, la criminalización del consumo provocó un aumento vertiginoso no solo del uso de sustancias, sino también de la violencia.
MADRID.- La Comisión Global de Políticas de Drogas, que presidió el exmandatario...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

14 views
20/02/2018

Esta foto, tomada el 29 de noviembre de 2016 y publicada el 30 de noviembre por la Agencia de Noticias Coreana (KCNA) oficial de Corea del Norte, muestra el misil Hwansong-15, que es capaz de llegar a todas las partes de los Estados Unidos. (KCNA a través de...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

199 views
Catalunya
El presidente asegura que ha sido cesado "por un golpe de Estado" y critica la "tolerancia" de la UE con el "autoritarismo" del Estado
Puigdemont hace desde Bruselas una última llamada a una lista única el 21D "por la libertad" mientras en Barcelona los partidos no se ponen de...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

116 views
sab, 02 dic 2017 13:39 UTC

Según un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), un brazo de la Organización de Naciones Unidas (ONU), casi 200 millones de personas son víctimas de la esclavitud moderna o del trabajo infantil en todo el mundo. En el 2016, 40,3 millones...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

31 views
En una entrevista exclusiva con Infobae, el ganador del Oscar y cofundador de Water.org habló sobre la importancia del desarrollo y entrega de soluciones para más de 660 millones de personas alrededor del mundo que no tienen acceso a agua potable, una problemática que afecta mayoritariamente a las mujeres. "Me...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

5 views
Un juez español ordenó este miércoles la detención de la ex diputada independentista Anna Gabriel, del partido CUP, tras comprobar que no acudió a declarar al Tribunal Supremo como investigada por encontrarse prófuga en Suiza desde hace varios días.


Según informaron medios españoles, no se trata de una...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

274 views
 1 oct 2016 8:47 AM .
El ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia advirtió hoy que cualquier agresión directa de Estados Unidos contra el gobierno de Siria o al ejército sirio llevará a "peligrosos cambios tectónicos" en Medio Oriente.
La portavoz del ministerio, María Zajarova, señaló que "si hay una...

Siga leyendo

Leer todas las noticias