header bg26 11mas
Pin It
20Islas-Malvinas-Petrolera-Border-Southern-01SE DESPLOMARON LAS ACCIONES DE UNA PETROLERA BRITANICA TRAS ABANDONAR UN PROYECTO EN MALVINAS
17 de julio de 2012 • 18:51
Las acciones de la compañía petrolera británica Borders and Southern se desplomaron un 73 por ciento luego de que la empresa anunciara que abandonaba su principal proyecto de exploración en la zona de las Islas Malvinas.
La empresa había afirmado que en el yacimiento denominado Stebbing en la zona sur de las Malvinas había encontrado gas de buena calidad, pero luego se comprobó que no era apto para la comercialización.
"Se tomó la decisión de suspender nuestras operaciones de perforación" del pozo Stebbing, señaló en un comunicado la compañía, que cotiza en un índice secundario de la bolsa de Londres, cuyo único fin es el desarrollo potencial de yacimientos de hidrocarburos en una zona de 20.000 km al sur de las Malvinas.
"Es una gran desilusión no haber llegado a los reservorios potenciales en este yacimiento", sostuvo la empresa, tras lo cual se desplomaron sus acciones.
Las dificultades técnicas para explorar suponen que los recursos hidrocarburíferos del pozo no alcanzarán los objetivos más bajos, razón por la cual no se puede comercializar lo extraído.
"El pozo se topó con importantes cantidades de gas", pero los hidrocarburos potencialmente explotables estaban a demasiada profundidad y debido a una presión importante, "no era posible continuar la perforación manteniendo al mismo tiempo la integridad del pozo", agregó el comunicado.
La empresa, espera ahora resultados de análisis de fluidos extraídos de otro yacimiento para evaluar su calidad.
El anuncio de Borders and Southern hundió su cotización en bolsa: la acción valía 17,06 peniques pasado el mediodía, contra 62,25 peniques el viernes al cierre, lo que supone una caída de 73 por ciento en dos sesiones.
En ese contexto, las otras cuatro empresas que exploran petróleo en la zona de Malvinas -Desire Petroleum, Argos Resources, Falkland Oil and Gas y Rockhopper- también experimentaron bajas en sus cotizaciones en Londres.
El diario inglés The Guardian destacó que Rockhopper, siendo la única empresa que de hecho halló niveles comerciales de gas y petróleo en el yacimiento llamado "Sea Lion" al Norte de las Malvinas también sufrió una mala noticia luego de que el banco Credit Suisse le rebajara su nota crediticia.
La semana pasada, la petrolera Premier Oil anunció la adquisición de una participación del 60 por ciento de los derechos de explotación de Rockhopper en la cuenca norte de las Islas Malvinas, por 1.000 millones de dólares.
El acuerdo con Premier Oil contempla un primer pago de 231 millones de dólares en reconocimiento de los gastos en que ya ha incurrido Rockhopper, la única empresa que ha encontrado un yacimiento potencialmente explotable.
A ello se sumarán otros hasta 48 millones de dólares por los costos de exploración de tres pozos participados por la empresa y hasta 722 millones de dólares para financiar futuros gastos de exploración, precisaron las dos compañías.
Rockhopper es una de las pequeñas compañías que llevan a cabo exploraciones desde principios de 2010 en Malvinas.
Hasta el momento ha logrado identificar una reserva de hidrocarburos significativa potencialmente explotable en el campo de Sea Lion, que podría contener hasta 350 millones de barriles.
El inicio de la explotación comercial debería empezar a partir de 2016, siendo el potencial petrolero del archipiélago uno de los principales puntos de fricción en la disputa de soberanía que mantienen Argentina con Gran Bretaña


http://noticias.terra.com.ar/politica/especial-malvinas-a-30-anos-de-la-guerra/se-desplomaron-las-acciones-de-una-petrolera-britanica-tras-abandonar-un-proyecto-en-malvinas,4c08c1e5ce698310VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html

INTERNACIONALES

16 views
Wall Street cerró casi plano este viernes porque los avances de Intel y los sectores de bienes raíces y de servicios públicos fueron contrarrestados por Facebook, luego de que el líder de las redes sociales en internet reveló un incidente de seguridad.

Las acciones de Facebook cayeron un 2,6%...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

19 views
También recomendó la entrada en vigencia del Tratado para la Prohibición Total de Experimentos Nucleares
28/9/2018
(ANSA) - El arzobispo Paul Richard Gallagher lanzó un llamado a los Estados miembro de la ONU para que haya mayor empeño en liberar al mundo de la pesadilla atómica, en ocasión del encuentro...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

15 views
Publicado: 11 oct 2018 05:23 GMT | Última actualización: 11 oct 2018 05:38 GMT Estudios locales indican que las 193 pruebas nucleares realizadas en el siglo pasado por Francia multiplicaron los casos de cáncer en las islas, pero París se resiste a asumir la responsabilidad por lo ocurrido.
El expresidente de la...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

1 views
El fenómeno se conoció por primera vez en torno a una aldea de Druillat, donde siete bebés nacieron con dicha malformación entre 2009 y 2014. Otros casos se han producido en regiones agrícolas.
Imagen ilustrativa
 Jorge Silva / Reuters
Entre 2007 y 2014 se registraron en tres localidades de Francia al menos...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

123 views
04/06/2018 En muchas ocasiones a lo largo de su pontificado, el Papa Francisco ha alertado a los fieles católicos de todo el mundo ante las asechanzas del demonio o diablo.
Aquí te presentamos quince de esas ocasiones en las que el Santo Padre ha hablado fuerte y claro sobre el demonio, su...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

17 views
1/10/2018
El mundo ruso aún no ha acordado el posible uso de robots de combate, pero son ya varios Estados los que los usan o desarrollan. Les ofrecemos algunas de estas máquinas robóticas creadas en Rusia.
El Ministerio de Defensa de Rusia publicó como motivo de la fiesta del Día...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

89 views
Más de 1.000 policías desmantelan seis grandes clanes armenios que controlaban el tráfico de armas, la prostitución, los robos y el narcotráfico a gran escala - Anticorrupción ordena 142 arrestos en España y Francia - Hay detenidos en València, Gandia, Paterna, Xirivella, Manises, Aldaia, Mislata y Godelleta
Teresa Domínguez 26.06.2018...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

11 views
10/10/2018

China ha alcanzado el mayor trato militar con Paquistán para venderle a su aliado 48 aeronaves no tripuladas (dron) de reconocimiento y ataque Wing Loong II.

Unos días después de que Moscú y Nueva Delhi sellaran un contrato para el suministro de cinco baterías del sistema ruso...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

387 views
Catalunya
El presidente asegura que ha sido cesado "por un golpe de Estado" y critica la "tolerancia" de la UE con el "autoritarismo" del Estado
Puigdemont hace desde Bruselas una última llamada a una lista única el 21D "por la libertad" mientras en Barcelona los partidos no se ponen de...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

409 views
sab, 02 dic 2017 13:39 UTC

Según un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), un brazo de la Organización de Naciones Unidas (ONU), casi 200 millones de personas son víctimas de la esclavitud moderna o del trabajo infantil en todo el mundo. En el 2016, 40,3 millones...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

22 views
Lo indica un último informe de Naciones Unidas sobre pobreza multidimensional. Argentina no figura entre los países relevados. Desde la UCA advierten que los números en el país son mayores.
Una cuarta parte de la población mundial, es decir 1.300 millones de personas viven en la pobreza y de ese...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

0 views
Una “internacional de la ultraderecha” de Europa prepara el asalto a la UE Está encabezada por el italiano Matteo Salvini y la francesa Marine Le Pen. Y buscan sumar a otros líderes. IDAFE MARTÍN-09-10-2018  Juntos. Marine Le Pen y Matteo Salvini se reunieron en Roma. Bloomberg   El italiano Matteo Salvini y la francesa...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

475 views
 1 oct 2016 8:47 AM .
El ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia advirtió hoy que cualquier agresión directa de Estados Unidos contra el gobierno de Siria o al ejército sirio llevará a "peligrosos cambios tectónicos" en Medio Oriente.
La portavoz del ministerio, María Zajarova, señaló que "si hay una...

Siga leyendo

Leer todas las noticias