header bg26 11mas
Pin It
20Islas-Malvinas-Petrolera-Border-Southern-01SE DESPLOMARON LAS ACCIONES DE UNA PETROLERA BRITANICA TRAS ABANDONAR UN PROYECTO EN MALVINAS
17 de julio de 2012 • 18:51
Las acciones de la compañía petrolera británica Borders and Southern se desplomaron un 73 por ciento luego de que la empresa anunciara que abandonaba su principal proyecto de exploración en la zona de las Islas Malvinas.
La empresa había afirmado que en el yacimiento denominado Stebbing en la zona sur de las Malvinas había encontrado gas de buena calidad, pero luego se comprobó que no era apto para la comercialización.
"Se tomó la decisión de suspender nuestras operaciones de perforación" del pozo Stebbing, señaló en un comunicado la compañía, que cotiza en un índice secundario de la bolsa de Londres, cuyo único fin es el desarrollo potencial de yacimientos de hidrocarburos en una zona de 20.000 km al sur de las Malvinas.
"Es una gran desilusión no haber llegado a los reservorios potenciales en este yacimiento", sostuvo la empresa, tras lo cual se desplomaron sus acciones.
Las dificultades técnicas para explorar suponen que los recursos hidrocarburíferos del pozo no alcanzarán los objetivos más bajos, razón por la cual no se puede comercializar lo extraído.
"El pozo se topó con importantes cantidades de gas", pero los hidrocarburos potencialmente explotables estaban a demasiada profundidad y debido a una presión importante, "no era posible continuar la perforación manteniendo al mismo tiempo la integridad del pozo", agregó el comunicado.
La empresa, espera ahora resultados de análisis de fluidos extraídos de otro yacimiento para evaluar su calidad.
El anuncio de Borders and Southern hundió su cotización en bolsa: la acción valía 17,06 peniques pasado el mediodía, contra 62,25 peniques el viernes al cierre, lo que supone una caída de 73 por ciento en dos sesiones.
En ese contexto, las otras cuatro empresas que exploran petróleo en la zona de Malvinas -Desire Petroleum, Argos Resources, Falkland Oil and Gas y Rockhopper- también experimentaron bajas en sus cotizaciones en Londres.
El diario inglés The Guardian destacó que Rockhopper, siendo la única empresa que de hecho halló niveles comerciales de gas y petróleo en el yacimiento llamado "Sea Lion" al Norte de las Malvinas también sufrió una mala noticia luego de que el banco Credit Suisse le rebajara su nota crediticia.
La semana pasada, la petrolera Premier Oil anunció la adquisición de una participación del 60 por ciento de los derechos de explotación de Rockhopper en la cuenca norte de las Islas Malvinas, por 1.000 millones de dólares.
El acuerdo con Premier Oil contempla un primer pago de 231 millones de dólares en reconocimiento de los gastos en que ya ha incurrido Rockhopper, la única empresa que ha encontrado un yacimiento potencialmente explotable.
A ello se sumarán otros hasta 48 millones de dólares por los costos de exploración de tres pozos participados por la empresa y hasta 722 millones de dólares para financiar futuros gastos de exploración, precisaron las dos compañías.
Rockhopper es una de las pequeñas compañías que llevan a cabo exploraciones desde principios de 2010 en Malvinas.
Hasta el momento ha logrado identificar una reserva de hidrocarburos significativa potencialmente explotable en el campo de Sea Lion, que podría contener hasta 350 millones de barriles.
El inicio de la explotación comercial debería empezar a partir de 2016, siendo el potencial petrolero del archipiélago uno de los principales puntos de fricción en la disputa de soberanía que mantienen Argentina con Gran Bretaña


http://noticias.terra.com.ar/politica/especial-malvinas-a-30-anos-de-la-guerra/se-desplomaron-las-acciones-de-una-petrolera-britanica-tras-abandonar-un-proyecto-en-malvinas,4c08c1e5ce698310VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html

INTERNACIONALES

38 views
La Unión Europea, Rusia y México también están en plena batalla. Y nIngún país permanece indiferente
Las dos economías más importantes del planeta mantienen un duelo comercial histórico ante el que ningún país permanece indiferente. La semana pasada entró en vigor la primera tanda de aranceles cruzados del 25% que...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

61 views
Tepco, la propietaria de la central nuclear de Fukushima, anunció hoy sus planes para desmantelar Diani, su otra planta atómica en esta región japonesa, con lo que dejaría la prefectura libre de reactores.
14/06/18

El presidente de Tokyo Electric Power Company (Tepco), Tomoaki Kobayakawa, reveló hoy la intención de...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

15 views
a pobreza extrema que afecta a las personas desplazadas que no están recibiendo suficiente asistencia humanitaria debido a la escasez de fondos, obliga a algunos padres a casar a sus hijos.
Boniface, de 18 años, toma la mano de su nueva esposa de 16 años, Anuarite. La joven pareja congoleña...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

12 views
La sentencia del viernes en Estados Unidos contra Monsanto por no haber informado sobre los peligros para la salud de su herbicida en base a glifosato podría costar caro al grupo alemán Bayer, que adquirió recientemente al gigante estadounidense por 63 mil millones de dólares.

Dewayne Johnson. El jardinero...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

69 views
04/06/2018 En muchas ocasiones a lo largo de su pontificado, el Papa Francisco ha alertado a los fieles católicos de todo el mundo ante las asechanzas del demonio o diablo.
Aquí te presentamos quince de esas ocasiones en las que el Santo Padre ha hablado fuerte y claro sobre el demonio, su...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

2 views
17/8/2018
MOSCÚ (Sputnik) — Los aviones militares rusos realizaron nueve misiones en una semana con el objetivo de frustrar las violaciones de la frontera nacional de Rusia, informó el periódico Krasnaya Zvezda, medio oficial de las FFAA rusas.
En una infografía, publicada por el periódico, se informa que fueron detectados...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

56 views
Más de 1.000 policías desmantelan seis grandes clanes armenios que controlaban el tráfico de armas, la prostitución, los robos y el narcotráfico a gran escala - Anticorrupción ordena 142 arrestos en España y Francia - Hay detenidos en València, Gandia, Paterna, Xirivella, Manises, Aldaia, Mislata y Godelleta
Teresa Domínguez 26.06.2018...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

11 views
12/8/2018
El 12 de agosto de 1953 se realizó la primera prueba de una bomba de hidrógeno en la URSS en el sitio de prueba de Semipalátinsk, actual Kazajistán. El analista de Sputnik Nikolái Protopópov cuenta cómo la gente sobrevivió a los 40 años de pruebas de armas nucleares en...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

344 views
Catalunya
El presidente asegura que ha sido cesado "por un golpe de Estado" y critica la "tolerancia" de la UE con el "autoritarismo" del Estado
Puigdemont hace desde Bruselas una última llamada a una lista única el 21D "por la libertad" mientras en Barcelona los partidos no se ponen de...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

336 views
sab, 02 dic 2017 13:39 UTC

Según un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), un brazo de la Organización de Naciones Unidas (ONU), casi 200 millones de personas son víctimas de la esclavitud moderna o del trabajo infantil en todo el mundo. En el 2016, 40,3 millones...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

207 views
En una entrevista exclusiva con Infobae, el ganador del Oscar y cofundador de Water.org habló sobre la importancia del desarrollo y entrega de soluciones para más de 660 millones de personas alrededor del mundo que no tienen acceso a agua potable, una problemática que afecta mayoritariamente a las mujeres. "Me...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

12 views
Publicado: 6 ago 2018 10:18 GMT | Última actualización: 6 ago 2018 17:41 GMT
6.3K423
La medida entrará en vigor a partir del 7 de agosto.

La Unión Europea bloqueará a partir del próximo 7 de agosto el efecto de las sanciones de EE.UU. contra Irán en su territorio,...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

437 views
 1 oct 2016 8:47 AM .
El ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia advirtió hoy que cualquier agresión directa de Estados Unidos contra el gobierno de Siria o al ejército sirio llevará a "peligrosos cambios tectónicos" en Medio Oriente.
La portavoz del ministerio, María Zajarova, señaló que "si hay una...

Siga leyendo

Leer todas las noticias