header bg26 11mas
Pin It
28bceretrasaEL BCE RETRASA COMPRA DE DEUDA Y HUNDE LOS MERCADOS EUROPEOS
02-08-12
El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, advirtió que los países en problemas tendrán que pedir ayuda a los fondos de rescate. El Ibex español cae más de un 5% y se dispara la prima de riesgo
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, logró la semana pasada repuntar las bolsas al decir que haría lo necesario para preservar el euro y una renovada promesa en la compra de deuda a los países más complicados de la eurozona, como España e Italia.  
Pero las últimas palabras de Draghi hundieron las bolsas europeas, al condicionar la compra de deuda al pedido formal de ayuda de un país al fondo de rescate. Así, se perdió la esperanza de que se reactive una compra de bonos soberanos.
“El BCE no está para sustituir a los Gobiernos”, sentenció el economista italiano, y agregó que hasta la fecha ninguna nación ha pedido el rescate.
Los inversores mostraron el descontento ante la falta de una acción inmediata del BCE, y la Bolsa de Madrid cedió más de un 5 por ciento. Además, el riesgo país superó nuevamente los 575 puntos. Al comienzo de la sesión de hoy, se situó en los 536 puntos básicos, mientras que el rendimiento del bono español a 10 años repuntaba ligeramente hasta el 6,745 por ciento.
En una conferencia de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno del BCE, reconoció que si se mantienen las “inaceptables” tensiones en el mercado, podrían verse afectados tanto la inflación como el crecimiento. Una vez más, Draghi insistió con la reducción del déficit.
El discurso hizo desplomar a las bolsas europeas. El CAC 40 de París cedía 1,15%, mientras que el Dax de Frankfurt lo hacía en un 1,52 por ciento. Por su parte, el MIB de Milán cayó un 2,46 por ciento. En Nueva York, el Dow Jones abrió en baja de 0,22% y el Nasdaq de 0,81 por ciento.
Las especulaciones en torno a una nueva batería para apagar el fuego en la eurozona se han disparado desde el jueves pasado. Draghi recibió el apoyo expreso de Angela Merkel, François Hollande y Mario Monti, pero sin que aún se supiese las acciones concretas. Ahora, el "efecto Draghi" barrió con las expectativas de los países con más problemas, en un contexto donde se acrecientan los rumores de un rescate total a España.


http://america.infobae.com/notas/55557-El-BCE-retrasa-compra-de-deuda-y-hunde-los-mercados-europeos

INTERNACIONALES

34 views
INFORME DE LA ONG OXFAM
lunes 22 de Enero de 2018
La ONG internacional Oxfam reveló que el 82% de la riqueza mundial generada en 2017 fue a manos del 1% más rico de la población mundial, mientras el 50% más pobre, unas 3.700 millones de personas, no se benefició...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

40 views
Si descontamos Europa, los Estados Unidos y Canadá, con 99 y 19 reactores respectivamente, juegan un papel secundario en la estrategia de la industria nuclear. Donde ésta tiene puesta sus miras de futuro para consolidar su resistencia es en Asia y Oriente Medio (CUADRO 1). Analicemos los datos que justifican...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

27 views
mie, 07 feb 2018 14:48 UTC
La empresa estadounidense, polémica por su manera de optimizar gastos, patenta un nuevo dispositivo con el que pretende monitorizar exhaustivamente los movimientos de sus empleados.
Un jefe virtual para supervisar la eficiencia, calidad y rentabilidad del trabajo de sus empleados. Esta es la idea...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

5 views
Los esfuerzos de ciudadanos y granjeros para restringir el consumo de agua podrían contribuir a postergar el día en que las tuberías de la ciudad se queden secas.
21/02/18

Gracias a un severo régimen de ahorro de agua y a la generosidad de los granjeros, Ciudad del Cabo pudo...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

31 views
21 enero 2018 El papa Francisco partirá hoy desde esta capital hacia Roma alrededor de las 19:00 hora local, tras cumplir una intensa agenda de trabajo durante su visita pastoral de cuatro días a Perú, que comenzó el jueves.
Especialistas que siguieron de cerca la estancia del sumo pontífice en suelo peruano...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

21 views
Publicado: 13 feb 2018
El mandatario ha admitido que Francia aún no ha podido lograr pruebas de que Damasco haya utilizado este tipo de armamento en Siria.
El presidente francés, Emmanuel Macron, ha afirmado que Francia atacaría a Siria si hubiera pruebas del uso de armas químicas contra civiles en...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

25 views
Mario Vargas Llosa Para La Nación / 5 de Febrero de 2018
Pese a los millones de dólares gastados, la criminalización del consumo provocó un aumento vertiginoso no solo del uso de sustancias, sino también de la violencia.
MADRID.- La Comisión Global de Políticas de Drogas, que presidió el exmandatario...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

1 views
21.02.2018
El Ministerio de Defensa de Rusia llevó a cabo los ejercicios tácticos de las unidades de defensa aérea del Distrito Militar del Sur de Rusia. La grabación de las maniobras está disponible en la red.

Al oír la señal de alarma simbólica, los sistemas de lanzamiento de misiles...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

200 views
Catalunya
El presidente asegura que ha sido cesado "por un golpe de Estado" y critica la "tolerancia" de la UE con el "autoritarismo" del Estado
Puigdemont hace desde Bruselas una última llamada a una lista única el 21D "por la libertad" mientras en Barcelona los partidos no se ponen de...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

116 views
sab, 02 dic 2017 13:39 UTC

Según un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), un brazo de la Organización de Naciones Unidas (ONU), casi 200 millones de personas son víctimas de la esclavitud moderna o del trabajo infantil en todo el mundo. En el 2016, 40,3 millones...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

32 views
En una entrevista exclusiva con Infobae, el ganador del Oscar y cofundador de Water.org habló sobre la importancia del desarrollo y entrega de soluciones para más de 660 millones de personas alrededor del mundo que no tienen acceso a agua potable, una problemática que afecta mayoritariamente a las mujeres. "Me...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

6 views
Un juez español ordenó este miércoles la detención de la ex diputada independentista Anna Gabriel, del partido CUP, tras comprobar que no acudió a declarar al Tribunal Supremo como investigada por encontrarse prófuga en Suiza desde hace varios días.


Según informaron medios españoles, no se trata de una...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

275 views
 1 oct 2016 8:47 AM .
El ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia advirtió hoy que cualquier agresión directa de Estados Unidos contra el gobierno de Siria o al ejército sirio llevará a "peligrosos cambios tectónicos" en Medio Oriente.
La portavoz del ministerio, María Zajarova, señaló que "si hay una...

Siga leyendo

Leer todas las noticias