header bg26 11mas
Pin It
20salvini10/06/2018 - 17:12

Es el primer incidente sobre el tema del nuevo gobierno italiano. Lo anunció el ministro de Interior, Matteo Salvini. Roma exige que Malta abra sus puertos, a lo que la isla se negó.

El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, afirmó que “desde hoy Italia comienza a decir ‘no’ al tráfico de seres humanos” y la inmigración ilegal. El vicepremier del gobierno de Roma y líder de la xenófoba Liga Norte reaccionó de tal modo en un mensaje en las redes sociales después de que se difundiera la noticia de que Italia no autorizaría el desembarco de un buque con 629 inmigrantes.

“En el Mediterráneo existen barcos con bandera de Holanda, España, Gibraltar y Gran Bretaña. Hay ONGs alemanas, españolas. Y Malta no acoge a nadie, Francia rechaza en la frontera y España defiende sus fronteras con las armas, es decir que toda Europa se preocupa de sus intereses”, escribió Salvini este domingo en Twitter.

Se trata de las primeras llegadas de inmigrantes a territorio italiano luego de la formación del nuevo gobierno, que ha prometido “mano dura” contra ellos. Y el problema -esta vez- se refiere al gobierno de Malta, que se ha negado a recibir a los rescatados, pese a estar obligado por las leyes internacionales.

La Guardia Costera italiana, que coordina las operaciones de vigilancia y rescate en el Mediterráneo, informó a la agencia española Efe que el sábado habían sido salvados 629 inmigrantes en seis operaciones en las que participaron lanchas de los guardacostas de la isla de Lampedusa, tres barcos mercantes y la ONG Sos Méditerranée.

Todos los inmigrantes -entre ellos 123 menores no acompañados, 11 de ellos niños pequeños y siete mujeres embarazadas- fueron trasladados a bordo del barco Aquarius de Sos Méditerranée donde son asistidos por personal de Médicos sin Fronteras. El Aquarius se encontraba este domingo en ruta hacia un puerto italiano que aún no ha sido asignado, comunicó la ONG francesa. A estos se tienen que sumar los 467 inmigrantes que desembarcaron el sábado en puertos de la isla de Sicilia y en Calabria.

Este domingo, Italia pidió oficialmente a Malta que abra sus puertos para salvar a los 629 inmigrantes que viajaban a bordo del Aquarius pues no puede continuar “mirando para otro lado”. Salvini y su colega de Infraestructuras y Transportes, Danilo Toninelli, publicaron un comunicado conjunto en el que explicaron que la Guardia Costera italiana “ha escrito reiteradamente a las autoridades de La Valeta para que por primera vez, desde hace mucho tiempo, Malta asumiera sus responsabilidades”.

“Es nuestra intención que responda a nuestra petición de apertura de sus puertos para poner a salvo a cientos de náufragos presentes en el Aquarius”, añade la nota. Salvini y Toninelli, del Movimiento 5 Estrellas, escriben que “la isla no puede continuar mirando para otro lado cuando se trata de respetar precisas convenciones internacionales en materia de salvaguardia de la vida humana y de cooperación entre Estados”.

“El Mediterráneo es el mar de todos los países que se asoman a él y ni se puede imaginar que Italia continúe afrontando este fenómeno gigantesco sola. Por ello pedimos al Gobierno de La Valeta que acoja al Aquarius para un primer auxilio a los inmigrantes a bordo”, agregan.


https://www.clarin.com/mundo/italia-endurece-rechaza-recibir-629-inmigrantes-rescatados-mediterraneo_0_SywlV-se7.html

 

INTERNACIONALES

39 views
La Unión Europea, Rusia y México también están en plena batalla. Y nIngún país permanece indiferente
Las dos economías más importantes del planeta mantienen un duelo comercial histórico ante el que ningún país permanece indiferente. La semana pasada entró en vigor la primera tanda de aranceles cruzados del 25% que...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

61 views
Tepco, la propietaria de la central nuclear de Fukushima, anunció hoy sus planes para desmantelar Diani, su otra planta atómica en esta región japonesa, con lo que dejaría la prefectura libre de reactores.
14/06/18

El presidente de Tokyo Electric Power Company (Tepco), Tomoaki Kobayakawa, reveló hoy la intención de...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

15 views
a pobreza extrema que afecta a las personas desplazadas que no están recibiendo suficiente asistencia humanitaria debido a la escasez de fondos, obliga a algunos padres a casar a sus hijos.
Boniface, de 18 años, toma la mano de su nueva esposa de 16 años, Anuarite. La joven pareja congoleña...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

15 views
La sentencia del viernes en Estados Unidos contra Monsanto por no haber informado sobre los peligros para la salud de su herbicida en base a glifosato podría costar caro al grupo alemán Bayer, que adquirió recientemente al gigante estadounidense por 63 mil millones de dólares.

Dewayne Johnson. El jardinero...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

70 views
04/06/2018 En muchas ocasiones a lo largo de su pontificado, el Papa Francisco ha alertado a los fieles católicos de todo el mundo ante las asechanzas del demonio o diablo.
Aquí te presentamos quince de esas ocasiones en las que el Santo Padre ha hablado fuerte y claro sobre el demonio, su...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

8 views
17/8/2018
MOSCÚ (Sputnik) — Los aviones militares rusos realizaron nueve misiones en una semana con el objetivo de frustrar las violaciones de la frontera nacional de Rusia, informó el periódico Krasnaya Zvezda, medio oficial de las FFAA rusas.
En una infografía, publicada por el periódico, se informa que fueron detectados...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

56 views
Más de 1.000 policías desmantelan seis grandes clanes armenios que controlaban el tráfico de armas, la prostitución, los robos y el narcotráfico a gran escala - Anticorrupción ordena 142 arrestos en España y Francia - Hay detenidos en València, Gandia, Paterna, Xirivella, Manises, Aldaia, Mislata y Godelleta
Teresa Domínguez 26.06.2018...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

14 views
12/8/2018
El 12 de agosto de 1953 se realizó la primera prueba de una bomba de hidrógeno en la URSS en el sitio de prueba de Semipalátinsk, actual Kazajistán. El analista de Sputnik Nikolái Protopópov cuenta cómo la gente sobrevivió a los 40 años de pruebas de armas nucleares en...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

345 views
Catalunya
El presidente asegura que ha sido cesado "por un golpe de Estado" y critica la "tolerancia" de la UE con el "autoritarismo" del Estado
Puigdemont hace desde Bruselas una última llamada a una lista única el 21D "por la libertad" mientras en Barcelona los partidos no se ponen de...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

338 views
sab, 02 dic 2017 13:39 UTC

Según un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), un brazo de la Organización de Naciones Unidas (ONU), casi 200 millones de personas son víctimas de la esclavitud moderna o del trabajo infantil en todo el mundo. En el 2016, 40,3 millones...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

207 views
En una entrevista exclusiva con Infobae, el ganador del Oscar y cofundador de Water.org habló sobre la importancia del desarrollo y entrega de soluciones para más de 660 millones de personas alrededor del mundo que no tienen acceso a agua potable, una problemática que afecta mayoritariamente a las mujeres. "Me...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

12 views
Publicado: 6 ago 2018 10:18 GMT | Última actualización: 6 ago 2018 17:41 GMT
6.3K423
La medida entrará en vigor a partir del 7 de agosto.

La Unión Europea bloqueará a partir del próximo 7 de agosto el efecto de las sanciones de EE.UU. contra Irán en su territorio,...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

438 views
 1 oct 2016 8:47 AM .
El ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia advirtió hoy que cualquier agresión directa de Estados Unidos contra el gobierno de Siria o al ejército sirio llevará a "peligrosos cambios tectónicos" en Medio Oriente.
La portavoz del ministerio, María Zajarova, señaló que "si hay una...

Siga leyendo

Leer todas las noticias