header bg26 11mas
08trabajoinfantilmie, 29 nov 2017 22:18 UTC
En Brasil trabajan 1,8 millones de menores de edad, de entre cinco a 17 años, y más de la mitad lo hace en forma ilegal, según un informe divulgado por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) en base a datos del año 2016.
El 54,4% de esos casi dos millones de menores (998.000) trabajan de forma ilegal "porque tenían entre 5 y 13 años (190.000 niños) o bien porque a pesar de tener entre 14 y 17 años (cuando ya pueden trabajar) no estaban registrados conforme exige la legislación (808.000)", explica el estudio.

09color31 OCTUBRE DE 2017- 21:03

La tasa de homicidios de adolescentes negros o mestizos triplica a la de los blancos en el país latinoamericano, según el último informe sobre violencia hacia menores de Unicef .

El riesgo de ser asesinado en Brasil se multiplica por tres para los negros y mestizos. Este es uno de los datos que recoge el informe de Unicef que, bajo el título Una situación habitual: violencia en las vidas de los niños y los adolescentes, muestra las situaciones de violencia doméstica, callejera y escolar a la que se enfrentan menores en todo el mundo.

06castigoSeis de cada 10 encuestados aceptaron que es normal castigar con palmadas y pellizcos a los menores.

El 94 por ciento de los colombianos que respondieron la encuesta de protección infantil hecha por la organización no gubernamental Visión Mundial consideran perjudiciales todas las formas de maltrato contra la niñez. Sin embargo, paradójicamente, seis de cada 10 aceptaron al tiempo que para ellos es normal el hecho de castigar con palmadas y pellizcos a los menores, algo que para los estándares del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) es maltrato infantil

25desapariciones1 1Viernes, Mayo 29, 2015
Actualmente se reportan 7,016 niñas, niños y adolescentes (de 0 a 17 años) desaparecidos, que representan 30% de las desapariciones
En el mapa de personas desaparecidas en México hay 23,271 reportes, y más de 7,000 son de niños, revelan datos obtenidos por la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) del Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas.
La ONG señala que a pesar de los llamados realizados de la sociedad civil, las autoridades no cuentan con una estrategia eficiente para la prevención, atención y justicia en los casos de desapariciones de niñas, niños y adolescentes.

11guatemalaincendio 09.03.2017
En el establecimiento residían 748 niños, niñas y adolescentes, cuando la capacidad del lugar es de 400 personas. Las niñas protestaban por los abusos sexuales en el interior del hogar en el marco del 8 de marzo, día internacional de la mujer.
Al menos 31 niñas murieron y otras tantas resultaron heridas gravemente en un incendio que registrado ayer en un centro de protección de menores de Guatemala, cuando las jóvenes intentaron protestar en el marco del 8 de marzo, día internacional de la mujer, por los abusos sexuales y físicos que sufrían.

09jugandonarco"Lo amarraron y "Le pusieron una vara en el cuello con la que lo semi-asfixiaron, y cuando cayó al suelo le arrojaron piedras y le encajaron una navaja en la espalda"
Periodista Digital, 18 de mayo de 2015
Las autoridades mexicanas consideran el suceso como un síntoma preocupante de "descomposición social"
La fiscalía de Chihuahua, estado mexicano fronterizo con Texas, informó este domingo 17 de mayo de 2015 que un grupo de niños de 11 a 15 años secuestraron, torturaron, asesinaron y enterraron a otro menor, este de 6 años, cuando "estaban jugando" a ser narcos.

08abusos23/05/2016
80 por ciento de niños, niñas y adolescentes que ha sido violentado presenta secuelas para toda la vida: ONG
CIUDAD DE MÉXICO.
En 25 de las 32 entidades del país no se considera delito grave la pederastia, de acuerdo con la senadora perredista Angélica de la Peña.
Para Laura Martínez, directora de la Asociación para el Desarrollo Integral de Personas Violadas, AC, la violencia sexual contra menores, en el 80% de los casos, deja secuelas para toda la vida. Adicionalmente, las leyes de las entidades la castigan de manera laxa o nula y se utiliza un enfoque de usos y costumbres para enfrentarlos.

08-mexicosalud-ninosEl Estado no respondió al Comité de los Derechos del Niño de la ONU cuántos padres de familia están desaparecidos y cómo afecta eso a los menores; ni sobre la participación de niños en actividades del crimen.
MAYO 18, 2015 El Estado mexicano no sabe cuántas madres o padres de familia están desaparecidos o han sido asesinados por la violencia en el país, por lo que no hay datos sobre el número de niños afectados, en orfandad y que deben ser atendidos.
La justificación de México es que la clasificación estadística de víctimas no cuenta con criterios para detallar cuántas “madres y/o padres” han sido afectados por la violencia, por lo que no entregó el dato al Comité de los Derechos del Niño de la ONU que lo solicitó de cara al examen que el país presentará el próximo 19 y 20 de mayo sobre el respeto a los derechos de los menores.

26menores sicarios autentico drama POR DIEGO CALDENTEY
13/05/2016 - 21:28
•    Las bandas criminales cada vez se aprovechan más de menores de edad para que éstos cometan homicidios por encargo. Las cifras de menores que participan en asesinatos se disparan en Argentina, México, El Salvador, Perú, Honduras y otros países de la región.
•    Se aprovechan de jóvenes procedentes de familias disfuncionales, donde carecen de una presencia que imponga autoridad. No hay figura paterna ni materna y los hijos están abandonados.
•    
Los menores sicarios, un auténtico drama en Latinoamérica.

17niniossicariosEUROPA PRESS, MÉXICO DF
Más de 1.000 menores de edad cumplen condena en cárceles mexicanas por haber cometido delitos graves trabajando como sicarios del crimen organizado, según un informe elaborado por la Secretaría de Gobernación de México y publicado por el diario 'Milenio'.
El documento pone de manifiesto que los centros penitenciarios del país norteamericano reúnen a unos 5.000 menores de edad, de los cuales el 22 por ciento están entre rejas por haber matado a una o varias personas, el 35 por ciento participó en robos con violencia y el 17 por ciento por uso de armas prohibidas.

12menores sicariosEn México hay unos 5,000 jóvenes presos por la comisión de delitos graves, de los cuales el 22 % por homicidio, una elevada cifra que empaña una realidad todavía más lacerante
México- 9/Ago/15
EFE - Muchos de estos niños y adolescentes caen en las redes del crimen organizado por problemas familiares, pobreza, desescolarización o adicciones y se ven abocados a incurrir en delitos que les marcarán para siempre.

16Mas-de-900-menores-ejecutados-en-el-2014Más de 900 niños y adolescentes fueron víctimas de la violencia durante este año, informó Casa Alianza, en un estudio realizado de enero a noviembre del 2014, mostrando un incremento en comparación con el año anterior.
Los datos indican que este año se registraron 947 casos, que representan un incremento de 21 casos respecto al mismo período de tiempo durante el 2013, cuando fueron 926.
En el transcurso de los primeros diez meses de este año, 839 menores y jóvenes de 23 años fueron víctimas de muertes violentas o ejecuciones arbitrarias en el territorio nacional.

LATINOAMÉRICA

578 views
Por Jair Peña Gómez, desde Bogotá 3 de noviembre de 2017 Esta vez se trata de Doing Business, el informe del Banco Mundial que evalúa la facilidad para hacer negocios en los distintos países del globo. Según su último reporte (2018), Colombia cae del puesto 53 al 59. Varias son las...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

564 views
mie, 29 nov 2017 22:18 UTC
En Brasil trabajan 1,8 millones de menores de edad, de entre cinco a 17 años, y más de la mitad lo hace en forma ilegal, según un informe divulgado por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) en base a datos del año...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

86 views
Pobreza y delito: los componentes de la población vulnerable de America Latina

Por Jean Georges Almendras-6 de noviembre de 2018
Difícilmente podremos calibrar la  verdadera dimensión de la vulnerabilidad de las personas en un contexto social sobrado en pobreza y en carencias de toda forma y color. Difícilmente...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

69 views
14/11/2018
Unas 1.500 personas del sureño estado mexicano de Guerrero huyeron de sus pueblos tras los enfrentamientos entre grupos armados de autodefensa civiles y presuntos delincuentes que causaron la muerte de siete personas el pasado domingo, según confirmaron hoy vecinos a Efe.
Decenas de familias de ocho comunidades de la...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

55 views
Por Jean Georges Almendras-3 de diciembre de 2018

¿Inmenso? ¿Grande? ¿Esperanzador?
Habrá que descubrirlo con el correr de los días, de las semanas, de los meses, y de los años,  a Andrés Manuel López Obrador hoy presidente de México. ¿Una luz en las sombras? ¿Un faro prometedor?
En el Zócalo, el...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

741 views
24/03/17
El 15 de marzo, en los márgenes de la Segunda Cumbre sobre la Industria Nuclear en Latinoamérica 2017, celebrada en Buenos Aires, el director de Rosatom para América Latina, Ivan Dybov, firmó un Memorando de Entendimiento con el director de la Asociación de Jóvenes Nucleares Argentinos (AJNA), Christian Vega,...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

108 views
El primer informe del Observatorio de la Cumbre Iberoamericana insta a los Gobiernos a invertir en infraestructuras, mejora del abastecimiento del agua y reducir las emisiones de carbono
  Las sequías en el continente dejan cada año pérdidas millonarias. DAVID MERCADO REUTERS
Adaptar las sociedades al cambio climático debe ser una prioridad...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

83 views
La Fiscalía debe decidir ahora si formula una denuncia penal contra el presidente y otras diez personas, incluyendo su hija, si solicita nuevas investigaciones o si pide que el caso sea archivado. Lo acusan de haber recibido sobornos para emitir un decreto con el objetivo de beneficiar a compañías del...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

85 views
18/11/18
Tres policías estatales y un miembro de la Cruz Roja de México murieron hoy en un ataque armado durante un acto de entrega de ayudas a comunidades del sureño estado de Guerrero, informaron las autoridades.

El ataque dejó además seis lesionados, cuatro enfermeros de la Cruz Roja y...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

94 views
La organización delictiva estaría conformada por 7 militares y 6 civiles, quienes sustraían el arsenal de las bodegas del Ejercito.
18/10/18
Desde la madrugada de ayer, la Policía del Ecuador junto con la Fiscalía inició las operaciones respectivas para capturar a 7 militares y 6 civiles involucrados en el presunto...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

76 views
20/11/18
El Ejército de Bolivia exhibe y pone a prueba un sistema de misiles de fabricación propia en maniobras militares en que participaron más de 8000 efectivos.
El lanzacohetes B1-M1 No.2, desvelado el lunes en la maniobra militar denominada “Paucarpata III”, es producto de la Fábrica Boliviana de Municiones.
En su construcción contribuyeron...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

349 views
Los habitantes deben esperar hasta ocho horas para poder cargar el combustible.
Estaciones de gasolina en Venezuela
Algunos sectores de la ciudad de San Cristóbal colapsaron a causa de las protestas y las filas.
Pobladores del estado venezolano de Táchira, en frontera con Colombia, bloquearon las vías este martes en...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

722 views
El Gobierno de Trump emitió ayer un comunicado en el que reconoce la consulta opositora y emplazaba a Maduro a "no ignorar" el resultado y a "retirar la propuesta" de una Asamblea Constituyente.
El canciller venezolano, Samuel Moncada, denunció este martes (18.07.2017) la "insolente amenaza" de Estados Unidos, que ha...

Siga leyendo

Leer todas las noticias