header bg26 11mas
Pin It
17soldadosPublicado: 23 dic 2017 01:15 GMT | Última actualización: 23 dic 2017 05:37 GMT
Este viernes, durante enfrentamientos entre manifestantes y soldados de Israel en la ciudad de Ramala, en Cisjordania, varios uniformados impidieron que médicos y periodistas se acercaran a un manifestante palestino herido, presuntamente golpeado cuando la Policía fronteriza lo arrestó.
En un video registrado por las cámaras de la agencia Ruptly, se observa cómo las fuerzas de seguridad israelíes intentan alejar a los galenos y a varios periodistas, intimidándolos con sus armas. Mientras tanto, el palestino es sometido por otros soldados, quienes lo obligan a permanecer sentado.
En medio de los intentos del personal médico por prestarle atención al herido, algunos de ellos fueron golpeados y dispersados con gases antidisturbios, similares a las granadas de de humo.
En esta misma jornada, dos manifestantes palestinos fueron asesinados durante manifestaciones que estallaron en la Franja de Gaza, con participación de unas 200 personas. Las protestas son parte de una ola de disturbios que se producen en respuesta al reconocimiento del presidente estadounidense Donald Trump a Jerusalén como capital de Israel.
https://actualidad.rt.com/actualidad/258244-soldados-israel-impedir-medicos-ayudar-palestino-herido
https://www.youtube.com/watch?time_continue=16&v=ySOpdWWFJGU

 

MEDIO ORIENTE

64 views
Martes 5 diciembre 2017
Alwaght- Los aviones de guerra de Arabia Saudí atacaron el lunes el palacio presidencial en Saná, la capital de Yemen.
De acuerdo con las fuentes estatales, un grupo de combatientes del movimiento popular yemení Ansarolá y sus posiciones fueron objetivo de estos ataques. El asalto causó...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

436 views
Fecha: 20/06/16
Encuentro en Jerusalén
Según un funcionario de la ONU, el premier Netanyahu comunicó que la ratificación del tratado depende del "contexto regional" y "el momento adecuado".
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró hoy que su país apoya el Tratado de Prohibición Completa de Ensayos Nucleares (OTPCE) y...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

352 views
Publicado: 2 ago 2016 03:24 GMT | Última actualización: 2 ago 2016 04:30 GMT
Llevada al Líbano con el engaño de trabajar en un restaurante, fue torturada y obligada a prostituirse. En medio de los golpes, reveló que hasta perdió su fe en Dios.
"Honestamente, no tengo más fe después...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

10 views
8 feb 2018
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, amenazó este domingo a la República Islámica de Irán, al expresarle al país persa que no "pusiera a prueba la resolución de Israel".
Desde hace décadas, Gobiernos y pueblos de la región han denunciado que Israel y EE.UU. mantienen una...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

518 views
El tribunal confirma su pena de prisión y cede al Estado un patrimonio de 21,4 millones de euros
5 FEB 2016
La Sección Primera de lo Penal del Tribunal Supremo ha confirmado la condena de seis años de cárcel por blanqueo de dinero al conocidocontrabandista y narcotraficante gallego Marcial Dorado...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

16 views
13 feb 2018
Militares sirios detectaron numerosas armas y municiones, incluidas algunas fabricadas en Israel, al examinar los distritos de la provincia de Deir Ezzor liberados de los terroristas, comunicó la agencia SANA.
Según una fuente del Ejército sirio, en la parte este de la ciudad de Al Bukamal...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

53 views
En Beirut, la policía respondió con represión ante una gran manifestación propalestina.

Decenas de miles de manifestantes salieron de nuevo a la calle el domingo, por cuarto día consecutivo, en Oriente Medio y en otras partes del mundo, para protestar contra la polémica decisión del presidente estadounidense, Donald Trump,...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

120 views
vie, 17 nov 2017 11:39 UTC
Los niños de Gaza viven en el infierno. Un psicólogo habla del abuso sexual desenfrenado, las drogas y la desesperación.
La entrevista al psicólogo israelí Mohammed Mansour es uno de los documentos más impactantes, terroríficos y molestos recientes que se publicará aquí.

Siga leyendo

Leer todas las noticias

673 views
La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FA0) pidió el lunes 121 millones de dólares en financiamiento para mitigar la inseguridad alimentaria en Siria, un día antes de una importante reunión de donadores para ese país de Medio Oriente.
  Se requieren fondos con urgencia para...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

30 views
15 diciembre 2017, 03:01 UTC
Se necesitan con urgencia acciones internacionales continuadas para poner fin a las terribles violaciones de derechos humanos que están sucediendo en Sudán del Sur; así lo afirmó hoy Amnistía Internacional, al iniciarse el quinto año de conflicto armado en ese país.

Siga leyendo

Leer todas las noticias

24 views
JERUSALÉN (Sputnik) - Los comercios de la Franja de Gaza, incluidas las oficinas bancarias, cerraron sus puertas en protesta por las condiciones que tienen que soportar debido al creciente cierre israelí y egipcio de las fronteras.

El jefe de la Cámara de Comercio de Gaza, Walid Husri, hizo...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

561 views
Las dos grandes medidas que pueden marcar el legado de Obama están bloqueadas por la justicia
El Tribunal Supremo de Estados Unidos asestó un duro golpe al plan del presidente Obama para luchar contra el cambio climático al ordenar que no siga adelante hasta que se pronuncie la justicia. El...

Siga leyendo

Leer todas las noticias