header bg26 11mas

28regimenDamasco comienza a emitir certificados de defunción, aunque evita señalar el motivo o lugar
Beirut 20 AGO 2018 - 10:01 ART
La noche del 15 de enero de 2013 ha unido en el dolor a las familias de tres conocidos jóvenes activistas de Daraya, hoy convertida en una ciudad fantasma a las afueras de Damasco. Hace apenas dos semanas que obtuvieron un certificado de defunción notificando las muertes de Yahia Charbahi, Islam Dabbas y Abdulsatar Jolani. Murieron en prisión, según el documento oficial, a las 22.00. Sin causa específica de muerte. Habían sido arrestados por alguna rama de  la mujabarat (servicios de inteligencia sirios) durante las manifestaciones populares que se extendieron a esta localidad en el verano de 2011.

08incitarPublicado: 18 ago 2018 02:04 GMT
La Corporación de Radiodifusión Palestina, para la que el comunicador trabaja, ha pedido su liberación inmediata y acusa a Israel de hostigar a los medios palestinos.
Un periodista palestino fue arrestado por las autoridades de Israel bajo cargos de incitar a la violencia. La 'prueba' en su contra es la filmación que hizo de soldados israelíes mientras cartografiaban una casa palestina en la ciudad de Ramal (Cisjordania), informó Press TV.

22niniospalestinosmie, 15 ago 2018 17:40 UTC
Marwan, un niño palestino de 13 años, ha estado sufriendo los efectos del trauma desde que fue embestido y arrestado por las tropas del ejército israelí.
"Fue hace casi cuatro meses cuando el ejército israelí allanó nuestra casa en medio de la noche, agredió a mi padre y me arrestó", dijo Marwan Sharabti a la Agencia Anadolu.

Marwan fue detenido por acusaciones de arrojar piedras a los soldados israelíes.

18ragaaniquilacionmar, 05 jun 2018 15:24 UTC
Una investigación de la organización revela que el grado de destrucción en la ciudad siria "no se puede comparar con nada de lo que hemos encontrado en decenios de trabajo"
Amnistía Internacional (AI) denunció hoy que la ciudad de Raqa, que fuera la "capital" del grupo yihadista Estado Islamico (EI) en Siria, y su población civil se encuentran devastadas por la "guerra de aniquilación" llevada a cabo por la coalición internacional, liderada por Estados Unidos.

08condena01 ago 2018 17:32 UTC
La terrible dictadura saudi, que crucifica a gente, mata a niños según la ONU en Yemen y financia a los terroristas de ISIS según Clinton, es aliada de la OTAN
La terrible dictadura saudí, que crucifica y corta cabezas a personas como modo de condena, vuelve a ser polémica, esta vez por la represión machista que ejerce sobre la mujer.

Una mujer que abrazó a su cantante favorito en el escenario ha sido condenada a dos años de cárcel y a pagar 27.000 dólares según informa la agencia internacional de noticias AP.

09defiende17 Mayo 2018

Jessica Nevo es israelí, judía y activista en favor de los derechos de los palestinos. Nació en Argentina, pero inmigró a Israel siendo niña durante la dictadura que vivía su país. Esa vivencia marcó su carrera profesional, que ha girado en torno a los derechos de los palestinos, las mujeres y los migrantes en su país.

Se encuentra en la ONU participando en el Comité para el Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino. El evento conmemora el aniversario de la guerra de 1948, la creación de Israel y el desarraigo y desplazamiento masivo de palestinos, conocido como la Nakba (catástrofe). Nevo criticó durante su intervención la fragmentación del análisis del problema. Cree que no hay que mirar la historia de “forma fragmentada”, sino “más humana”. “Cualquier acuerdo que no tome en consideración el problema de los refugiados va a fracasar”, asegura.

06Palestine walldom, 08 jul 2018 16:00 UTC
Las estadísticas indican que desde el inicio de la ocupación israelí de los territorios palestinos en 1967, más de 750.000 oriundos de esas tierras han pasado por las cárceles del régimen de Tel Aviv.
Según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), cada año, unos 700 niños palestinos de entre 12 y 17 años son arrestados e interrogados por el ejército, la policía y los agentes de Israel, cifra que sumó 7.000 casos en la pasada década.

08Death Penalty 1Publicado el 24 de mayo de 2018
La historia comienza cuando Noura tenía solo 16 años y la obligaron a contraer matrimonio. Trató de escapar, quedándose en casa de su tía durante tres años, hasta que su padre la engañó para que volviera a casa.

La primera vez que el esposo de Noura la violó, los primos de este la sujetaron. Ella no había querido consumar un matrimonio que nunca deseó, así que él la forzó. La segunda vez que la violó, ella trató de defenderse y de detenerlo. Él murió a consecuencia de las lesiones.

08encarceladaLa abogada iraní de derechos humanos Nasrin Sotoudeh se halla recluida en la prisión de Evin de Teherán desde su detención el 13 de junio. Se enfrenta al cargo de “difundir propaganda contra el sistema”, entre otros, por su trabajo como abogada defensora de mujeres que han protestado pacíficamente contra el uso obligatorio del velo (hiyab). Es presa de conciencia.

17palestinci bjeze reutersvie, 18 mayo 2018 17:53 UTC
Conforme al Estatuto de Roma, los 'asesinatos deliberados' son crímenes de guerra, recuerda el relator especial de las Naciones Unidas (ONU) sobre los derechos humanos en Palestina, Michael Lynk, en referencia a las muertes de manifestantes en Gaza por disparos de militares israelíes.
Al intervenir en una sesión urgente del Consejo de Derechos Humanos convocada en Ginebra (Suiza) para debatir sobre la situación de la Franja de Gaza, Lynk ha advertido de que cualquier condena de lo ocurrido en los últimos días "estará vacía si no va acompañada de una persecución ante la Justicia y de una rendición de cuentas".

07historiaPublicado el 21 de junio de 2018

Mi nombre es Amal Nasr. En árabe significa “esperanza en la victoria”. Para mí, la victoria sería vencer a la violencia en todas sus formas.

Soy de Siria. Participé en grupos feministas y de activismo político desde la década de 1990, cuando trabajé pacíficamente junto con multitud de mujeres y hombres de Siria. Luchábamos por derrocar el régimen dictatorial, construir una patria de libertad, dignidad y justicia y lograr una Siria basada en los derechos humanos y el Estado de derecho.

17traficomar, 10 abr 2018 15:53 UTC

Un negocio bajo el nombre falso de "extracciones": desde Palestina hacia Italia, pasando por Brasil. La realidad es una construcción social. Sin embargo, es imposible ocultar la verdad.

Italia es el país donde la demanda y la oferta de órganos humanos se mueven desde la sombra desde hace muchas décadas. Y esto, gracias a la impunidad que cubre las actividades ilegales y criminales sionistas, que han sido protegidas por integrantes de los servicios de inteligencia militares de Tel Aviv.

MEDIO ORIENTE

137 views
Publicado: 10 abr 2018
Los Cascos Blancos no son "narradores imparciales" y "tienen una agenda política", advierten los expertos.
Mientras que EE.UU. y otros países occidentales se apresuraron a culpar a Damasco de un supuesto ataque químico en la localidad de Duma (Guta Oriental), los expertos estiman que una acción...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

26 views
28/9/2018
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, acusó a Israel de tener un programa clandestino de armas nucleares.
"Israel es el único régimen en nuestra región que cuenta con un programa secreto y no declarado de armas nucleares", escribió Zarif en Twitter.
El canciller persa subrayó que el...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

603 views
Publicado: 2 ago 2016 03:24 GMT | Última actualización: 2 ago 2016 04:30 GMT
Llevada al Líbano con el engaño de trabajar en un restaurante, fue torturada y obligada a prostituirse. En medio de los golpes, reveló que hasta perdió su fe en Dios.
"Honestamente, no tengo más fe después...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

11 views
9/10/2018
El Ejército sirio expulsa a los últimos terroristas de la zona rocosa de Tulul al Safa, en el sur del país. La estructura geológica de la zona creó unas fortificaciones naturales, así que es un territorio muy propicio para la guerra de guerrillas.

La lava del volcán antiguo...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

137 views
Minas terrestres de fabricación israelí fueron encontradas entre las armas medianas y pesadas entregadas por los rebeldes en el sur de Damasco, informó la agencia siria Sana. Damasco ha acusado reiteradamente a Tel Aviv de ayudar a los militantes.

El Ejército sirio está expulsando a los pocos terroristas que...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

29 views
El Ejército sirio ha encontrado armamentos de fabricación israelí, en una bastión del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la provincia sureña de Daraa.

Durante una operación de limpieza realizada el sábado en provincias liberadas de grupos terroristas y rebeldes, las fuerzas del Ejército sirio han logrado descubrir...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

75 views
Las minorías, pero también muchos israelíes judíos, consideran que la norma es discriminatoria, ya que afirma que "únicamente los judíos tienen derecho a ejercer la autodeterminación nacional en el Estado de Israel".
Decenas de miles de personas salieron este sábado a la calle en Tel Aviv para protestar por la...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

395 views
vie, 17 nov 2017 11:39 UTC
Los niños de Gaza viven en el infierno. Un psicólogo habla del abuso sexual desenfrenado, las drogas y la desesperación.
La entrevista al psicólogo israelí Mohammed Mansour es uno de los documentos más impactantes, terroríficos y molestos recientes que se publicará aquí.

Siga leyendo

Leer todas las noticias

24 views
sab, 22 sep 2018 08:55 UTC
El jefe humanitario de la ONU, Mark Lowcock, ha advertido que la situación alimenticia en Yemen "se ha deteriorado de manera alarmante en las últimas semanas".
Yemen "está perdiendo la lucha contra hambruna" y se encuentra al borde de una catástrofe humanitaria, según lo...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

41 views
Damasco comienza a emitir certificados de defunción, aunque evita señalar el motivo o lugar
Beirut 20 AGO 2018 - 10:01 ART
La noche del 15 de enero de 2013 ha unido en el dolor a las familias de tres conocidos jóvenes activistas de Daraya, hoy convertida en una ciudad fantasma...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

68 views
Daniel Barenboim PARA LA NACION
En 2004 pronuncié un discurso en el Knesset, el Parlamento Israelí, en el que hablé sobre la Declaración de la Independencia del Estado de Israel. La definí como "una fuente de inspiración para creer en los ideales que nos transformaron de judíos en israelíes". Dije...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

886 views
Las dos grandes medidas que pueden marcar el legado de Obama están bloqueadas por la justicia
El Tribunal Supremo de Estados Unidos asestó un duro golpe al plan del presidente Obama para luchar contra el cambio climático al ordenar que no siga adelante hasta que se pronuncie la justicia. El...

Siga leyendo

Leer todas las noticias