header bg26 11mas

18ragaaniquilacionmar, 05 jun 2018 15:24 UTC
Una investigación de la organización revela que el grado de destrucción en la ciudad siria "no se puede comparar con nada de lo que hemos encontrado en decenios de trabajo"
Amnistía Internacional (AI) denunció hoy que la ciudad de Raqa, que fuera la "capital" del grupo yihadista Estado Islamico (EI) en Siria, y su población civil se encuentran devastadas por la "guerra de aniquilación" llevada a cabo por la coalición internacional, liderada por Estados Unidos.

09defiende17 Mayo 2018

Jessica Nevo es israelí, judía y activista en favor de los derechos de los palestinos. Nació en Argentina, pero inmigró a Israel siendo niña durante la dictadura que vivía su país. Esa vivencia marcó su carrera profesional, que ha girado en torno a los derechos de los palestinos, las mujeres y los migrantes en su país.

Se encuentra en la ONU participando en el Comité para el Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino. El evento conmemora el aniversario de la guerra de 1948, la creación de Israel y el desarraigo y desplazamiento masivo de palestinos, conocido como la Nakba (catástrofe). Nevo criticó durante su intervención la fragmentación del análisis del problema. Cree que no hay que mirar la historia de “forma fragmentada”, sino “más humana”. “Cualquier acuerdo que no tome en consideración el problema de los refugiados va a fracasar”, asegura.

08Death Penalty 1Publicado el 24 de mayo de 2018
La historia comienza cuando Noura tenía solo 16 años y la obligaron a contraer matrimonio. Trató de escapar, quedándose en casa de su tía durante tres años, hasta que su padre la engañó para que volviera a casa.

La primera vez que el esposo de Noura la violó, los primos de este la sujetaron. Ella no había querido consumar un matrimonio que nunca deseó, así que él la forzó. La segunda vez que la violó, ella trató de defenderse y de detenerlo. Él murió a consecuencia de las lesiones.

20impunidad13 marzo 2018, 11:42 UTC

“El gobierno tunecino debe poner fin a la impunidad para las fuerzas de seguridad acusadas de violaciones de derechos humanos”, ha dicho hoy Amnistía Internacional en una carta abierta al primer ministro que han firmado conjuntamente 15 organizaciones tunecinas e internacionales de derechos humanos.

La carta pide a las autoridades tunecinas que garanticen que todas las denuncias de tortura y otros malos tratos se investigan sin dilación y de forma independiente. También subraya que las personas sospechosas de cometer abusos contra los derechos humanos deben ser suspendidas inmediatamente de sus funciones, hasta que se conozca el resultado de una investigación imparcial y de un juicio justo, y añade que las víctimas deben ser protegidas de las represalias y de la intimidación. Además, las penas que se impongan a las personas declaradas culpables de tortura u otras violaciones de derechos humanos deben reflejar la gravedad de sus actos.

17palestinci bjeze reutersvie, 18 mayo 2018 17:53 UTC
Conforme al Estatuto de Roma, los 'asesinatos deliberados' son crímenes de guerra, recuerda el relator especial de las Naciones Unidas (ONU) sobre los derechos humanos en Palestina, Michael Lynk, en referencia a las muertes de manifestantes en Gaza por disparos de militares israelíes.
Al intervenir en una sesión urgente del Consejo de Derechos Humanos convocada en Ginebra (Suiza) para debatir sobre la situación de la Franja de Gaza, Lynk ha advertido de que cualquier condena de lo ocurrido en los últimos días "estará vacía si no va acompañada de una persecución ante la Justicia y de una rendición de cuentas".

01Salah Hammouri26 febrero 2018, 18:41 UTC

Ante la prórroga por las autoridades israelíes de la detención administrativa de Salah Hammouri, Magdalena Mughrabi, directora adjunta de Amnistía Internacional para Oriente Medio y el Norte de África, ha declarado:

“La detención administrativa de Salah Hammouri lo coloca en un limbo indefinido: las pruebas contra él son secretas, no puede impugnar efectivamente su detención y no sabe cuándo será puesto en libertad. Esto viola su derecho a un juicio justo y su detención sin cargos, su derecho a la libertad. Salah Hammouri debe ser acusado formalmente o puesto en libertad de inmediato”.

17traficomar, 10 abr 2018 15:53 UTC

Un negocio bajo el nombre falso de "extracciones": desde Palestina hacia Italia, pasando por Brasil. La realidad es una construcción social. Sin embargo, es imposible ocultar la verdad.

Italia es el país donde la demanda y la oferta de órganos humanos se mueven desde la sombra desde hace muchas décadas. Y esto, gracias a la impunidad que cubre las actividades ilegales y criminales sionistas, que han sido protegidas por integrantes de los servicios de inteligencia militares de Tel Aviv.

20mohammad tamimivie, 02 mar 2018 18:43 UTC
Este joven de 15 años, primo de la activista Ahed Tamimi, ofrece esa versión para evitar regresar a la cárcel, donde ya pasó tres meses por tirar piedras a un vehículo del Ejército de Israel.
Mohammed Tamimi tiene 15 años y es primo de la adolescente Ahed Tamimi, símbolo de la resistencia palestina desde que diversas imágenes en las que se enfrentó a militares israelíes dieran la vuelta al mundo.
Este 26 de febrero, el Ejército israelí arrestó a ese joven durante una redada en Nabi Saleh, en la que también detuvo a otros nueve de sus parientes, entre ellos seis menores.

09echanmar, 03 abr 2018 08:03 UTC
El principal locutor de la radio del ejército israelí, Kobi Meidan, fue expulsado de su puesto el lunes tras decir que sentía vergüenza de ser israelí y criticar con dureza la matanza de 17 de palestinos en la Franja de Gaza en la Gran Marcha del Retorno, protesta realizada en el marco del Día de la Tierra de Palestina.

"Hoy, me da vergüenza ser un israelí", publicó el sábado Kobi Meidan en su página en la red social de Facebook.

13acambiomie, 28 feb 2018 22:17 UTC
En Siria, un gran número de mujeres y niñas están siendo explotadas sexualmente por los encargados de proveer ayuda humanitaria. Los trabajadores humanitarios locales, contratados por las agencias de la ONU y otras organizaciones internacionales, retienen los alimentos y artículos básicos recibidos para intercambiarlos por favores sexuales. Las viudas, divorciadas y desplazadas son las más vulnerables, denuncia en un informe el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA, por sus siglas en inglés).
Además se han descubierto casos de mujeres o niñas que se han visto obligadas a casarse por un corto período con los distribuidores a fin de poder recibir alimentos, mientras que otros pedían números de teléfono de sus víctimas y las llevaban a casa para obtener "algo a cambio".

14ahedmanjue, 22 mar 2018 12:59 UTC
Tras un pacto entre la defensa de Tamimi y la fiscalía, la joven aceptó cuatro de los doce cargos en su contra.
Un tribunal militar israelí condenó el miércoles a la adolescente de 17 años Ahed Tamimi y a su madre a ocho meses de prisión y agregó una multa de 1.500 dólares tras un pacto entre la defensa y la fiscalía.
Los abogados de Tamimi decidieron que la joven aceptara cuatro de los doce cargos que se presentaron contra ella luego de que abofeteara a un soldado israelí por herir a su primo de catorce años en su pueblo natal, Nabi Saleh, en Cisjordania ocupada.

10ponerfin15 diciembre 2017, 03:01 UTC
Se necesitan con urgencia acciones internacionales continuadas para poner fin a las terribles violaciones de derechos humanos que están sucediendo en Sudán del Sur; así lo afirmó hoy Amnistía Internacional, al iniciarse el quinto año de conflicto armado en ese país.

MEDIO ORIENTE

47 views
Publicado: 10 abr 2018
Los Cascos Blancos no son "narradores imparciales" y "tienen una agenda política", advierten los expertos.
Mientras que EE.UU. y otros países occidentales se apresuraron a culpar a Damasco de un supuesto ataque químico en la localidad de Duma (Guta Oriental), los expertos estiman que una acción...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

578 views
Fecha: 20/06/16
Encuentro en Jerusalén
Según un funcionario de la ONU, el premier Netanyahu comunicó que la ratificación del tratado depende del "contexto regional" y "el momento adecuado".
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró hoy que su país apoya el Tratado de Prohibición Completa de Ensayos Nucleares (OTPCE) y...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

496 views
Publicado: 2 ago 2016 03:24 GMT | Última actualización: 2 ago 2016 04:30 GMT
Llevada al Líbano con el engaño de trabajar en un restaurante, fue torturada y obligada a prostituirse. En medio de los golpes, reveló que hasta perdió su fe en Dios.
"Honestamente, no tengo más fe después...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

6 views
 19.06.2018
Las fuerzas gubernamentales yemeníes, con el apoyo de la coalición liderada por Arabia Saudí, asediaron el puerto de Al Hudayda, que desempeña un papel clave en la llegada de ayuda humanitaria a la región. La situación actual puede acabar en una tragedia a gran escala para el país entero. Siga leyendo

Leer todas las noticias

48 views
Minas terrestres de fabricación israelí fueron encontradas entre las armas medianas y pesadas entregadas por los rebeldes en el sur de Damasco, informó la agencia siria Sana. Damasco ha acusado reiteradamente a Tel Aviv de ayudar a los militantes.

El Ejército sirio está expulsando a los pocos terroristas que...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

11 views
19.06.2018
Los sistemas de defensa antiaérea soviéticos Kvadrat en servicio del Ejército Árabe Sirio recibieron visores térmicos para aumentar su eficacia contra los blancos aéreos contemporáneos. Así se desprende de las fotos aparecidas en las redes sociales sirias.

Una de las imágenes en cuestión muestra el vehículo de reconocimiento...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

149 views
En Beirut, la policía respondió con represión ante una gran manifestación propalestina.

Decenas de miles de manifestantes salieron de nuevo a la calle el domingo, por cuarto día consecutivo, en Oriente Medio y en otras partes del mundo, para protestar contra la polémica decisión del presidente estadounidense, Donald Trump,...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

284 views
vie, 17 nov 2017 11:39 UTC
Los niños de Gaza viven en el infierno. Un psicólogo habla del abuso sexual desenfrenado, las drogas y la desesperación.
La entrevista al psicólogo israelí Mohammed Mansour es uno de los documentos más impactantes, terroríficos y molestos recientes que se publicará aquí.

Siga leyendo

Leer todas las noticias

805 views
La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FA0) pidió el lunes 121 millones de dólares en financiamiento para mitigar la inseguridad alimentaria en Siria, un día antes de una importante reunión de donadores para ese país de Medio Oriente.
  Se requieren fondos con urgencia para...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

16 views
mar, 05 jun 2018 15:24 UTC
Una investigación de la organización revela que el grado de destrucción en la ciudad siria "no se puede comparar con nada de lo que hemos encontrado en decenios de trabajo"
Amnistía Internacional (AI) denunció hoy que la ciudad de Raqa, que fuera la...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

32 views
Los palestinos convocaron este martes a un "Día de la Ira" el próximo 14 de mayo para protestar contra el traslado de la embajada de Estados Unidos desde Tel Aviv a Jerusalén.
Así lo anunció el miembro del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) Ahmad...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

745 views
Las dos grandes medidas que pueden marcar el legado de Obama están bloqueadas por la justicia
El Tribunal Supremo de Estados Unidos asestó un duro golpe al plan del presidente Obama para luchar contra el cambio climático al ordenar que no siga adelante hasta que se pronuncie la justicia. El...

Siga leyendo

Leer todas las noticias