header bg26 11mas

ilarraz georges2Por Jean Georges Almendras-14 de junio de 2018

Los abusos sexuales cometidos contra niños repugnan. Y si los abusos sexuales cometidos contra niños son cometidos por sacerdotes, repugnan mucho más.

En este tema árido, áspero y definitivamente mundial, cabe una sola interrogante: ¿hasta cuándo la institución católica, como institución, mantendrá siempre una distancia a la hora de ser diligentes y severos, con los responsables de estos atentados?.

ILARRAZEscándalo en la Iglesia
Se conoció la sentencia contra el sacerdote acusado por el abuso sexual de 7 menores en el seminario de Paraná. Le dieron prisión domiciliaria hasta que la sentencia esté firme.

Justo Ilarraz
El sacerdote Justo José Ilarraz (59) fue condenado a 25 años de prisión por abuso y corrupción de menores contra siete menores durante su etapa como prefecto de disciplina y guía espiritual en el seminario Nuestra Señora del Oráculo de Paraná, entre 1985 y 1993 .

illaraz07/05/2018

Con marcada presencia policial, recorrieron las instalaciones del Seminario de Paraná

El recorrido comenzó a las 8.30 y concluyó casi a las 11.

Se realizó la inspección ocular en el marco del juicio al cura Justo José Ilarraz. Las partes encabezadas por el tribunal que componen Alicia Vivian, Carolina Castagno y Gustavo Pimentel, recorrieron las instalaciones donde ocurrieron los abusos a seminaristas entre 1985 y 1993. “Durante su recorrido, cuatro víctimas fueron refrescando cómo se cometían los abusos”, dijo el abogado querellante Marcos Rodríguez Allende a ANÁLISIS DIGITAL.

illaraz308/05/2018

Ilarraz se retiró de Tribunales acompañado por su abogado y por la puerta del costado sin hacer declaraciones. (Foto: ANÁLISIS DIGITAL)

En la tarde de este lunes se dio continuidad a las audiencias del juicio oral por corrupción de menores que se le sigue al cura Justo José Ilarraz por abusos cometidos mientras era prefecto de disciplina del Seminario “Nuestra Señora del Cenáculo” de Paraná.

04perdonPublicado: 13 abr 2018 03:17 GMT
El próximo lunes será juzgado el sacerdote Justo José Ilarraz, acusado de abusar de 7 menores de 10 y 14 años de edad.
El Arzobispado de la ciudad argentina de Paraná, en la provincia de Entre Ríos, pidió perdón y lamentó el "dolor y sufrimiento padecido por las víctimas, sus familiares y allegados" como producto de los abusos sexuales contra menores seminaristas que cometió el sacerdote Justo José Ilarraz, quien será juzgado el próximo lunes.
A través de un comunicado, la Iglesia católica en Paraná señaló que "el abuso sexual es un hecho aberrante que genera nuestro absoluto y total repudio. En tal sentido, rechazamos de manera terminante este delito cometido contra menores, el cual debe ser juzgado tanto por la justicia estatal como por la justicia canónica, en la búsqueda del completo conocimiento de la verdad y la aplicación de justicia".