HOY

BENJAMÍN Y SU TÍO

claudio rojas clEn libertad, una señal de justicia independiente…

...

0

MESA DE “ENLACE MILITAR”

Reimundes, alias “Dragoncito verde”, un conspirador recalcitrante

Extraído de Pájaro Rojo: blog de Juan Salinas y Montserrat Mestre-14 de

...
0

EN CHILE SE DESATA LA GUERRA CONTRA LAS COMUNIDADES MAPUCHE

claudio rojas clEl Estado chileno ha reforzado su maquinaria bélica en varias

...
0

LA VERDAD DESDE EL FONDO DEL ABISMO

agustin saizPozos del infierno (parte 2)

...
0

A DOS AÑOS DEL ASESINATO DEL COMUNERO MAPUCHE CHILENO CAMILO CATRILLANCA

claudio rojas clLa justicia aún no ha condenado a nadie

...

0

FUEGO CONTRA FUEGO

andres volpeSemana de los humedales: Our...
0

BENJAMÍN Y SU TÍO

claudio rojas clEn libertad, una señal de justicia independiente…

...

MESA DE “ENLACE MILITAR”

Reimundes, alias “Dragoncito verde”, un conspirador recalcitrante

Extraído de Pájaro Rojo: blog de Juan Salinas y Montserrat Mestre-14 de

...

EN CHILE SE DESATA LA GUERRA CONTRA LAS COMUNIDADES MAPUCHE

claudio rojas clEl Estado chileno ha reforzado su maquinaria bélica en varias

...

LA VERDAD DESDE EL FONDO DEL ABISMO

agustin saizPozos del infierno (parte 2)

...

A DOS AÑOS DEL ASESINATO DEL COMUNERO MAPUCHE CHILENO CAMILO CATRILLANCA

claudio rojas clLa justicia aún no ha condenado a nadie

...

FUEGO CONTRA FUEGO

andres volpeSemana de los humedales: Our...

EDITORIALES GIORGIO BONGIOVANNI

ALGUNOS CONSEJOS NO SOLICITADOS A JOE BIDEN

El nuevo presidente electo de los Estados Unidos de América

DI MATTEO Y ARDITTA: “NO A LA REDUCCIÓN DE LA FISCALÍA DE CALTANISSETTA”

Los consejeros togados se expresaron libremente durante el pleno del CSM

EDITORIALES

LA VERDAD DESDE EL FONDO DEL ABISMO

agustin saizPozos del infierno (parte 2)

...

ARTÍCULOS DE OPINIÓN

BENJAMÍN Y SU TÍO

claudio rojas clEn libertad, una señal de justicia independiente…

...

PUEBLOS ORIGINARIOS

Pin It
07cuadernosQUIÉN ES EL MISTERIOSO CHOFER QUE ANOTABA Y FILMABA TODO
01 de agosto de 2018
Además de los cuadernos, se conoció un video de una supuesta reunión de Baratta con Néstor Kirchner. Por qué Oscar Centeno llevó adelante un detallado trabajo que hoy terminó en escándalo.
Militar retirado y “remisero” del poder. Oscar Bernardo Centeno había sido suboficial del Ejército. Acompañó a la mano derecha de Julio de Vido, como chofer, durante una década. Anotó todo, filmó todo. Increíble que alguien haya hecho eso si no era por algún encargo. ¿Era un espía? ¿A quién respondía?
Las versiones son inquietantes. Porque en ese momento el mandamás de la Secretaría de Inteligencia era Antonio Jaime Stiuso que, a partir de la muerte del exfiscal Alberto Nisman, se convirtió en el enemigo número uno de los Kirchner.
¿Stiuso infiltró a uno de sus hombres en lo más alto del poder? ¿Lo hizo previendo que Kirchner, algún día, sería su enemigo? ¿Es parte de la vendetta paciente del exespía? Alguien tuvo este material a su disposición durante todo el mandato K y el inicio del mandato macrista, y esperó la oportunidad para hacerlo público.
Los detalles de las notas que tomaba Centeno, el relato que hacía mientras filmaba videos involucrando a Kirchner, Baratta, De Vido y CIA, tienen todo el color a una tarea de seguimiento, a un parte de inteligencia, que a otra cosa. El dato de que Centeno era un militar retirado alimenta más esa idea.
Llama la atención el detalle con el cual escribió los ocho anotadores, que al conocerse desataron el escándalo que ya se denomina “los cuadernos de la corrupción” y que opacó al resto de las noticias del día: dictamen del aborto, aniversario de Santiago Maldonado y aumentos de luz, gas y transporte.
Luego de conocerse los escritos, donde contaba a qué dirección había llevado a su ex jefe y detallar con nombre y apellido con quienes se encontraba, y hasta incluso el monto de dinero que recibía, trascendió hace instantes una filmación escalofriante.
En el video, Centeno muestra imágenes de una reunión que se llevaría adelante en la Quinta de Olivos entre Baratta y el ex presidente, Néstor Kirchner. Allí, el ex militar además de filmar va relatando la fecha, los nombres y asegura que el ex mandatario le va a brindar a quien fuera el segundo de De Vido “las instrucciones para la recaudación de mañana y de pasado”.
Por el escándalo además de ser detenido Baratta entre otros funcionarios de Planificación, y empresarios, entre ellos Javier Sánchez Caballero, cercano a Mauricio Macri, fueron citados a indagatoria la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, entre otros ex funcionarios.
El “remisero” del poder, nacido en Salta pero que vivía actualmente en Olivos, escribió esos 8 cuadernos pacientemente a lo largo de una década. Por qué y para quién Centeno realizó ese trabajo, es una, sino la mayor, incógnita del día.
 
"Cuadernos K": detuvieron a otro empresario
Fue por orden del juez Claudio Bonadio. La aprehensión se realizó en su domicilio de Villa Urquiza
 
 
lunes, 06 de agosto de 2018 · 12:00:00 a.m.
MÁS DE CUADERNOS DE LA CORRUPCIÓN CUADERNOS K JUSTICIA TECHINT
En el marco de la causa denominada "cuadernos de la corrupción" o "cuadernos K", un nuevo empresario fue detenido por orden del juez Claudio Bonadio. En este caso se trata de Héctor Zabaleta, el exdirector de Techint, compañía figuraría en varios momentos dentro de los escritos realizados por Oscar Centeno, el exchofer de Roberto Baratta.
Mientras algunos de los empresarios detenidos por le Justicia comenzaron a declarar y a solicitar ser tomados en cuenta como "imputado colaborador", es decir arrepentido, se registró una nueva detención. En este caso se trata del exDirector de Administración de Techint, quien fue aprehendido en su casa de Villa Urquiza por personal de la Policía Federal.
•    
 
¿Qué condenas podrían recibir los empresarios “arrepentidos”?

•    
 
¿Por qué aparecen ahora los cuadernos?

De todas maneras, a pesar de que el nombre del director de la empresa que lidera Paolo Rocca no aparece, sí lo hacía la compañía, es por eso que el empresario no aparecía como imputado. De todas maneras, luego de que se conocieran los allanamientos realizados en la sede de Techint de Retiro, había trascendido que si exdirectivo podría sumarse a quienes se encuentran tras las rejas. Según se conoció, el personal de la Policía Federal lo aprehendió en su casa del barrio porteño de Villa Urquiza.
Asimismo, se conoció el relató Centeno, en uno de sus cuadernos, de uno de los encuentros con esta compañía. “Lo llevé al Lic. (Baratta) al edificio de Techint, donde subió Héctor al auto y bajaron con su tarjeta al segundo subsuelo, donde le entregó a Baratta un paquete con dinero”, siendo que en sus páginas contó las visitas a la casa central del Holding, ubicado en la Avenida Leandro Alem.
En tanto, la empresa emitió un comunicado, este domingo, donde aseguró que la empresa se presentó en la Justicia con la información solicitada durante el operativo. "Continuaremos colaborando como hemos hecho siempre que se nos ha sido solicitado. Una vez que avance la investigación y se tengan mas precisiones, haremos una investigación interna como hacemos siempre en estos casos”, aseguraron
En ese sentido, desde la empresa que lidera Rocca advirtieron que entre 2004 y 2005 su intervención en la obra pública “fue menos del 1% del total de la obra pública nacional y muy por debajo de la capacidad técnica y el potencial de la empresa”. “Techint Ingeniería y Construcción firmó solo 5 contratos con el Gobierno Nacional", explicaron.
Es por eso que enumeraron que estos trabajos "corresponden a las siguientes obras: un tramo del Gasoducto del Nordeste/GNEA (adjudicada en 2014 por tramo Formosa); trabajos de montaje de cañerías de la central nuclear Atucha II (año 2007); pavimentación de 31 km de Ruta Nacional 3 (año 2004), 33 km de Ruta Nacional 14 (año 2007), y 105 km. de Ruta Nacional 40 (año 2005)".
FUENTE: https://www.elintransigente.com/politica/2018/8/6/marcha-por-pan-trabajo-movimientos-sociales-protestaran-contra-el-gobierno-el-fmi-503938.html

PREMIO 2014

Premio Paolo Borsellino en su 19na edición, organizado por la Asociación Falcone e Borsellino. El Director de Antimafia Duemila recibe el premio al Periodismo

premio2a

premioa

CRÓNICAS DE LA MAFIA

ESCRITOS DE SAVERIO LODATO

BUSQUEN BIEN EL EXPLOSIVO DESTINADO A NINO DI MATTEO…

…y encontrarán a Matteo Messina Denaro.

Por Saverio Lodato – 10 de noviembre del 2020

...

ESCRITOS DE GIULIETTO CHIESA

GIULIETTO CHIESA: EL PENTÁGONO ANUNCIA UNA GUERRA MUNDIAL INMINENTE

Extraído de Byoblu.com-25 de abril de 2019

¿La lucha contra el terrorismo internacional? Se acabó. ¿Las mayores amenazas a los Estados Unidos? Rusia y China ¿Una guerra mundial? Debemos

...

LIBRO

gli-ultimi-giorni-di-paolo-borsellino-big

LOS ÚLTIMOS DÍAS DE PAOLO BORSELLINO
de Giorgio Bongiovanni y Lorenzo Baldo

La página de internet del  Fatto Quotidiano en el día de hoy ha publicado la entrevista realizada a Giorgio Bongiovanni, en relación al libro "Gli ultimi giorni di Paolo Borsellino"  LEER MÁS

LA REVISTA ANTIMAFIA

ÚLTIMO NÚMERO

amduemila n74 pdf

ver artículo (italiano)

“A VERY SICILIAN JUSTICE”

LA MAFIA SICILIANA

ESCOLTA CÍVICA

ENTREVISTA A G. BONGIOVANNI

 

ENTREVISTAS

LATINOAMÉRICA SE DESANGRA

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina