header bg26 11mas
Pin It
euros-y-pesos-imagen-ilustrativa-1LAS EMPRESAS YA SE PREPARAN PARA UNA EVENTUAL DESAPARICIÓN DEL EURO
Varias compañías de Europa, Estados Unidos y Asia ya analizan cuál será la política para fijar los precios de sus nuevos productos si la moneda única se desintegrara parcial o totalmente.
Preocupadas por una eventual desaparición del euro, varias empresas de Europa, Estados Unidos y Asia ya analizan cuál será la política para fijar los precios de sus nuevos productos, según una encuesta a varias multinacionales citadas por el Financial Times.
Automotrices, energéticas, productoras de bienes de consumo masivo, bancos y casas de bolsa están tomando medidas en ese sentido, en momentos en que la supervivencia de la moneda única está amenazada tras 12 años de vida.
En ese sentido, el director financiero de Novo Nordisk, Jesper Brandgaard, aseguró que el laboratorio danés ya está pensando "cómo definir la estrategia de precios si hubiera un desmantelamiento del euro".
Y el director financiero de la filial portuguesa de Volkswagen, Jürgen Dieter Hoffmann, afirmó que está haciendo "un duro análisis sobre las consecuencias de una discontinuación del euro como moneda portuguesa".
Los más expuestos
Entre las más activas con sus planes de contingencia hay varias empresas europeas que no integran la Eurozona pero tienen fuertes lazos comerciales con el bloque, principalmente de Dinamarca y el Reino Unido.

De las 33 compañías sondeadas con mayor exposición de ventas en la Eurozona, cinco son británicas y los rubros predominantes son los de cuidado de la salud, energía y consumo.

Para las empresas no financieras, la principal preocupación es tratar de proteger su efectivo, considerando que la mayoría tiene más de un billón de dólares en caja por su renuencia a invertir en tiempos de crisis.

También temen por el encarecimiento de sus productos, como dijo Andrew Morgan, presidente de Diageo Europe, una empresa que comercia con la Eurozona: "Si varios países empiezan a salir del euro, habrá una devaluación masiva que hará a las marcas importadas más caras".

La eventual ruptura del euro afecta también a abogados y bancos, que ya comenzaron a analizar los acuerdos de préstamos, arrendamientos y de otro tipo para ver cómo sobrevivirían.

De hecho, considerando que la mayoría de los contratos no prevén una desintegración total o parcial del euro, el regulador financiero del Reino Unido dijo a los bancos de ese país que elaboren planes de contingencia.

Y, esta semana, la financiera Icap, el mayor broker mundial de divisas, admitió que empezó a preparar sus sistemas para un posible regreso del dracma griego a las cotizaciones internacionales.

http://www.ieco.clarin.com/empresas/empresas-preparan-eventual-desaparicion-euro_0_600540131.html

INTERNACIONALES

38 views
La Unión Europea, Rusia y México también están en plena batalla. Y nIngún país permanece indiferente
Las dos economías más importantes del planeta mantienen un duelo comercial histórico ante el que ningún país permanece indiferente. La semana pasada entró en vigor la primera tanda de aranceles cruzados del 25% que...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

61 views
Tepco, la propietaria de la central nuclear de Fukushima, anunció hoy sus planes para desmantelar Diani, su otra planta atómica en esta región japonesa, con lo que dejaría la prefectura libre de reactores.
14/06/18

El presidente de Tokyo Electric Power Company (Tepco), Tomoaki Kobayakawa, reveló hoy la intención de...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

15 views
a pobreza extrema que afecta a las personas desplazadas que no están recibiendo suficiente asistencia humanitaria debido a la escasez de fondos, obliga a algunos padres a casar a sus hijos.
Boniface, de 18 años, toma la mano de su nueva esposa de 16 años, Anuarite. La joven pareja congoleña...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

12 views
La sentencia del viernes en Estados Unidos contra Monsanto por no haber informado sobre los peligros para la salud de su herbicida en base a glifosato podría costar caro al grupo alemán Bayer, que adquirió recientemente al gigante estadounidense por 63 mil millones de dólares.

Dewayne Johnson. El jardinero...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

69 views
04/06/2018 En muchas ocasiones a lo largo de su pontificado, el Papa Francisco ha alertado a los fieles católicos de todo el mundo ante las asechanzas del demonio o diablo.
Aquí te presentamos quince de esas ocasiones en las que el Santo Padre ha hablado fuerte y claro sobre el demonio, su...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

2 views
17/8/2018
MOSCÚ (Sputnik) — Los aviones militares rusos realizaron nueve misiones en una semana con el objetivo de frustrar las violaciones de la frontera nacional de Rusia, informó el periódico Krasnaya Zvezda, medio oficial de las FFAA rusas.
En una infografía, publicada por el periódico, se informa que fueron detectados...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

56 views
Más de 1.000 policías desmantelan seis grandes clanes armenios que controlaban el tráfico de armas, la prostitución, los robos y el narcotráfico a gran escala - Anticorrupción ordena 142 arrestos en España y Francia - Hay detenidos en València, Gandia, Paterna, Xirivella, Manises, Aldaia, Mislata y Godelleta
Teresa Domínguez 26.06.2018...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

11 views
12/8/2018
El 12 de agosto de 1953 se realizó la primera prueba de una bomba de hidrógeno en la URSS en el sitio de prueba de Semipalátinsk, actual Kazajistán. El analista de Sputnik Nikolái Protopópov cuenta cómo la gente sobrevivió a los 40 años de pruebas de armas nucleares en...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

344 views
Catalunya
El presidente asegura que ha sido cesado "por un golpe de Estado" y critica la "tolerancia" de la UE con el "autoritarismo" del Estado
Puigdemont hace desde Bruselas una última llamada a una lista única el 21D "por la libertad" mientras en Barcelona los partidos no se ponen de...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

336 views
sab, 02 dic 2017 13:39 UTC

Según un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), un brazo de la Organización de Naciones Unidas (ONU), casi 200 millones de personas son víctimas de la esclavitud moderna o del trabajo infantil en todo el mundo. En el 2016, 40,3 millones...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

207 views
En una entrevista exclusiva con Infobae, el ganador del Oscar y cofundador de Water.org habló sobre la importancia del desarrollo y entrega de soluciones para más de 660 millones de personas alrededor del mundo que no tienen acceso a agua potable, una problemática que afecta mayoritariamente a las mujeres. "Me...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

12 views
Publicado: 6 ago 2018 10:18 GMT | Última actualización: 6 ago 2018 17:41 GMT
6.3K423
La medida entrará en vigor a partir del 7 de agosto.

La Unión Europea bloqueará a partir del próximo 7 de agosto el efecto de las sanciones de EE.UU. contra Irán en su territorio,...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

437 views
 1 oct 2016 8:47 AM .
El ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia advirtió hoy que cualquier agresión directa de Estados Unidos contra el gobierno de Siria o al ejército sirio llevará a "peligrosos cambios tectónicos" en Medio Oriente.
La portavoz del ministerio, María Zajarova, señaló que "si hay una...

Siga leyendo

Leer todas las noticias