header bg26 11mas
Pin It
euros-y-pesos-imagen-ilustrativa-1LAS EMPRESAS YA SE PREPARAN PARA UNA EVENTUAL DESAPARICIÓN DEL EURO
Varias compañías de Europa, Estados Unidos y Asia ya analizan cuál será la política para fijar los precios de sus nuevos productos si la moneda única se desintegrara parcial o totalmente.
Preocupadas por una eventual desaparición del euro, varias empresas de Europa, Estados Unidos y Asia ya analizan cuál será la política para fijar los precios de sus nuevos productos, según una encuesta a varias multinacionales citadas por el Financial Times.
Automotrices, energéticas, productoras de bienes de consumo masivo, bancos y casas de bolsa están tomando medidas en ese sentido, en momentos en que la supervivencia de la moneda única está amenazada tras 12 años de vida.
En ese sentido, el director financiero de Novo Nordisk, Jesper Brandgaard, aseguró que el laboratorio danés ya está pensando "cómo definir la estrategia de precios si hubiera un desmantelamiento del euro".
Y el director financiero de la filial portuguesa de Volkswagen, Jürgen Dieter Hoffmann, afirmó que está haciendo "un duro análisis sobre las consecuencias de una discontinuación del euro como moneda portuguesa".
Los más expuestos
Entre las más activas con sus planes de contingencia hay varias empresas europeas que no integran la Eurozona pero tienen fuertes lazos comerciales con el bloque, principalmente de Dinamarca y el Reino Unido.

De las 33 compañías sondeadas con mayor exposición de ventas en la Eurozona, cinco son británicas y los rubros predominantes son los de cuidado de la salud, energía y consumo.

Para las empresas no financieras, la principal preocupación es tratar de proteger su efectivo, considerando que la mayoría tiene más de un billón de dólares en caja por su renuencia a invertir en tiempos de crisis.

También temen por el encarecimiento de sus productos, como dijo Andrew Morgan, presidente de Diageo Europe, una empresa que comercia con la Eurozona: "Si varios países empiezan a salir del euro, habrá una devaluación masiva que hará a las marcas importadas más caras".

La eventual ruptura del euro afecta también a abogados y bancos, que ya comenzaron a analizar los acuerdos de préstamos, arrendamientos y de otro tipo para ver cómo sobrevivirían.

De hecho, considerando que la mayoría de los contratos no prevén una desintegración total o parcial del euro, el regulador financiero del Reino Unido dijo a los bancos de ese país que elaboren planes de contingencia.

Y, esta semana, la financiera Icap, el mayor broker mundial de divisas, admitió que empezó a preparar sus sistemas para un posible regreso del dracma griego a las cotizaciones internacionales.

http://www.ieco.clarin.com/empresas/empresas-preparan-eventual-desaparicion-euro_0_600540131.html

INTERNACIONALES

16 views
Wall Street cerró casi plano este viernes porque los avances de Intel y los sectores de bienes raíces y de servicios públicos fueron contrarrestados por Facebook, luego de que el líder de las redes sociales en internet reveló un incidente de seguridad.

Las acciones de Facebook cayeron un 2,6%...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

19 views
También recomendó la entrada en vigencia del Tratado para la Prohibición Total de Experimentos Nucleares
28/9/2018
(ANSA) - El arzobispo Paul Richard Gallagher lanzó un llamado a los Estados miembro de la ONU para que haya mayor empeño en liberar al mundo de la pesadilla atómica, en ocasión del encuentro...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

15 views
Publicado: 11 oct 2018 05:23 GMT | Última actualización: 11 oct 2018 05:38 GMT Estudios locales indican que las 193 pruebas nucleares realizadas en el siglo pasado por Francia multiplicaron los casos de cáncer en las islas, pero París se resiste a asumir la responsabilidad por lo ocurrido.
El expresidente de la...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

1 views
El fenómeno se conoció por primera vez en torno a una aldea de Druillat, donde siete bebés nacieron con dicha malformación entre 2009 y 2014. Otros casos se han producido en regiones agrícolas.
Imagen ilustrativa
 Jorge Silva / Reuters
Entre 2007 y 2014 se registraron en tres localidades de Francia al menos...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

123 views
04/06/2018 En muchas ocasiones a lo largo de su pontificado, el Papa Francisco ha alertado a los fieles católicos de todo el mundo ante las asechanzas del demonio o diablo.
Aquí te presentamos quince de esas ocasiones en las que el Santo Padre ha hablado fuerte y claro sobre el demonio, su...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

17 views
1/10/2018
El mundo ruso aún no ha acordado el posible uso de robots de combate, pero son ya varios Estados los que los usan o desarrollan. Les ofrecemos algunas de estas máquinas robóticas creadas en Rusia.
El Ministerio de Defensa de Rusia publicó como motivo de la fiesta del Día...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

89 views
Más de 1.000 policías desmantelan seis grandes clanes armenios que controlaban el tráfico de armas, la prostitución, los robos y el narcotráfico a gran escala - Anticorrupción ordena 142 arrestos en España y Francia - Hay detenidos en València, Gandia, Paterna, Xirivella, Manises, Aldaia, Mislata y Godelleta
Teresa Domínguez 26.06.2018...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

11 views
10/10/2018

China ha alcanzado el mayor trato militar con Paquistán para venderle a su aliado 48 aeronaves no tripuladas (dron) de reconocimiento y ataque Wing Loong II.

Unos días después de que Moscú y Nueva Delhi sellaran un contrato para el suministro de cinco baterías del sistema ruso...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

387 views
Catalunya
El presidente asegura que ha sido cesado "por un golpe de Estado" y critica la "tolerancia" de la UE con el "autoritarismo" del Estado
Puigdemont hace desde Bruselas una última llamada a una lista única el 21D "por la libertad" mientras en Barcelona los partidos no se ponen de...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

409 views
sab, 02 dic 2017 13:39 UTC

Según un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), un brazo de la Organización de Naciones Unidas (ONU), casi 200 millones de personas son víctimas de la esclavitud moderna o del trabajo infantil en todo el mundo. En el 2016, 40,3 millones...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

22 views
Lo indica un último informe de Naciones Unidas sobre pobreza multidimensional. Argentina no figura entre los países relevados. Desde la UCA advierten que los números en el país son mayores.
Una cuarta parte de la población mundial, es decir 1.300 millones de personas viven en la pobreza y de ese...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

0 views
Una “internacional de la ultraderecha” de Europa prepara el asalto a la UE Está encabezada por el italiano Matteo Salvini y la francesa Marine Le Pen. Y buscan sumar a otros líderes. IDAFE MARTÍN-09-10-2018  Juntos. Marine Le Pen y Matteo Salvini se reunieron en Roma. Bloomberg   El italiano Matteo Salvini y la francesa...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

475 views
 1 oct 2016 8:47 AM .
El ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia advirtió hoy que cualquier agresión directa de Estados Unidos contra el gobierno de Siria o al ejército sirio llevará a "peligrosos cambios tectónicos" en Medio Oriente.
La portavoz del ministerio, María Zajarova, señaló que "si hay una...

Siga leyendo

Leer todas las noticias