header bg26 11mas
Pin It
36suicidio_italiaUN SUICIDIO AL DÍA POR LA CRISIS EN ITALIA 
De enero a marzo han cerrado 146.000 empresas en el que califican el peor momento desde la II Guerra Mundial
«Me he encontrado todas las puertas cerradas. Perdonadme, no podía seguir adelante». Con estas palabras escritas en una nota explicaba su suicidio el empresario Giovanni Schiavon, de 59 años, padre de dos hijos. Se disparó un tiro en el despacho de su empresa de construcción de Padua. Es uno de los casos más conocidos en Italia, pero otros muchos han muerto en la oscuridad, sin que trascienda su tragedia.
El número de suicidios en Europa aumenta de forma espectacular. Parece un parte de guerra. En Italia hay un suicidio diario a consecuencia de la precariedad económica, según Eures, la red creada por la Comisión Europea para facilitar la movilidad laboral.
Se trata de empresarios, desempleados, autónomos, incluso jubilados con pensiones de miseria que se quitan la vida por falta de dinero, de trabajo, o desesperanza. Los medios de comunicación hacen un recuento dramático: solo entre los pequeños empresarios ha habido ya 25 suicidios en este año.
Para sensibilizar a la opinión pública sobre este drama, cientos de personas se han congregado junto al Panteón, en Roma, y han denunciado en una marcha con velas en las manos las trágicas consecuencias de la crisis.
Viendo esta dramática situación, el primer ministro italiano evocó el pasado miércoles el espectro de Grecia, con «1.725 suicidios en los dos últimos años». En Grecia, el suicidio entre los hombres se incrementó más del 24 % desde el 2007 al 2009, según cifras del gobierno. En Irlanda, durante el mismo periodo, los suicidios se incrementaron más del 16 %. Y en Italia, los suicidios motivados por dificultades económicas se han incrementado un 52 % entre el 2005 y el 2010.
Los empresarios hablan de situación dramática. En los tres primeros meses de este año se han cerrado 146.000 empresas. Su denuncia se refiere al peso excesivo de los impuestos, la falta de inversiones gubernamentales, retraso en los pagos por parte de las administraciones públicas, excesiva burocracia y corrupción.
Ni el euro del café
En muchos medios se presenta la imagen de una Italia desesperada por la crisis: Precios por las nubes, salarios inmóviles (entre los más bajos de Europa), y récord de impuestos. Con este panorama desolador, algunos italianos confiesan que han vuelto a hacerse el café en casa para no gastarse 1 euro en el bar.
Un periódico moderado como «La Stampa» titula: «Las familias no gastan ya: Es el peor momento desde la II Guerra mundial». El sociólogo Enrico Finzi ratifica la información: «Es el momento más negro en relación con el consumo en más de 60 años».
Mientras, la asociación Confcommercio prevé que «el 2012 será el peor año de la historia republicana». Las encuestas dicen que el 65 % de los italianos ven muy negro el futuro. Reflejando ese estado de ánimo, ayer mismo el semanario «LŽEspresso» llegaba a los quioscos con una portada en negro, con una sombría foto de Monti en la penumbra, y este titular dramático: «Si ni siquiera él puede hacerlo…».

http://www.abc.es/20120428/internacional/abci-italia-suicidios-201204272114.html

INTERNACIONALES

34 views
INFORME DE LA ONG OXFAM
lunes 22 de Enero de 2018
La ONG internacional Oxfam reveló que el 82% de la riqueza mundial generada en 2017 fue a manos del 1% más rico de la población mundial, mientras el 50% más pobre, unas 3.700 millones de personas, no se benefició...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

40 views
Si descontamos Europa, los Estados Unidos y Canadá, con 99 y 19 reactores respectivamente, juegan un papel secundario en la estrategia de la industria nuclear. Donde ésta tiene puesta sus miras de futuro para consolidar su resistencia es en Asia y Oriente Medio (CUADRO 1). Analicemos los datos que justifican...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

27 views
mie, 07 feb 2018 14:48 UTC
La empresa estadounidense, polémica por su manera de optimizar gastos, patenta un nuevo dispositivo con el que pretende monitorizar exhaustivamente los movimientos de sus empleados.
Un jefe virtual para supervisar la eficiencia, calidad y rentabilidad del trabajo de sus empleados. Esta es la idea...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

5 views
Los esfuerzos de ciudadanos y granjeros para restringir el consumo de agua podrían contribuir a postergar el día en que las tuberías de la ciudad se queden secas.
21/02/18

Gracias a un severo régimen de ahorro de agua y a la generosidad de los granjeros, Ciudad del Cabo pudo...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

31 views
21 enero 2018 El papa Francisco partirá hoy desde esta capital hacia Roma alrededor de las 19:00 hora local, tras cumplir una intensa agenda de trabajo durante su visita pastoral de cuatro días a Perú, que comenzó el jueves.
Especialistas que siguieron de cerca la estancia del sumo pontífice en suelo peruano...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

21 views
Publicado: 13 feb 2018
El mandatario ha admitido que Francia aún no ha podido lograr pruebas de que Damasco haya utilizado este tipo de armamento en Siria.
El presidente francés, Emmanuel Macron, ha afirmado que Francia atacaría a Siria si hubiera pruebas del uso de armas químicas contra civiles en...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

25 views
Mario Vargas Llosa Para La Nación / 5 de Febrero de 2018
Pese a los millones de dólares gastados, la criminalización del consumo provocó un aumento vertiginoso no solo del uso de sustancias, sino también de la violencia.
MADRID.- La Comisión Global de Políticas de Drogas, que presidió el exmandatario...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

1 views
21.02.2018
El Ministerio de Defensa de Rusia llevó a cabo los ejercicios tácticos de las unidades de defensa aérea del Distrito Militar del Sur de Rusia. La grabación de las maniobras está disponible en la red.

Al oír la señal de alarma simbólica, los sistemas de lanzamiento de misiles...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

200 views
Catalunya
El presidente asegura que ha sido cesado "por un golpe de Estado" y critica la "tolerancia" de la UE con el "autoritarismo" del Estado
Puigdemont hace desde Bruselas una última llamada a una lista única el 21D "por la libertad" mientras en Barcelona los partidos no se ponen de...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

116 views
sab, 02 dic 2017 13:39 UTC

Según un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), un brazo de la Organización de Naciones Unidas (ONU), casi 200 millones de personas son víctimas de la esclavitud moderna o del trabajo infantil en todo el mundo. En el 2016, 40,3 millones...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

32 views
En una entrevista exclusiva con Infobae, el ganador del Oscar y cofundador de Water.org habló sobre la importancia del desarrollo y entrega de soluciones para más de 660 millones de personas alrededor del mundo que no tienen acceso a agua potable, una problemática que afecta mayoritariamente a las mujeres. "Me...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

6 views
Un juez español ordenó este miércoles la detención de la ex diputada independentista Anna Gabriel, del partido CUP, tras comprobar que no acudió a declarar al Tribunal Supremo como investigada por encontrarse prófuga en Suiza desde hace varios días.


Según informaron medios españoles, no se trata de una...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

275 views
 1 oct 2016 8:47 AM .
El ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia advirtió hoy que cualquier agresión directa de Estados Unidos contra el gobierno de Siria o al ejército sirio llevará a "peligrosos cambios tectónicos" en Medio Oriente.
La portavoz del ministerio, María Zajarova, señaló que "si hay una...

Siga leyendo

Leer todas las noticias