header bg26 11mas
Pin It
11ministroalemanEL MINISTRO ALEMAN DE FINANZAS FRENA LAS EXPECTATIVAS SOBRE LA SUPERVISION DEL BCE
(EFE)
Fráncfort (Alemania), 5 sep (EFE).- El ministro alemán de Finanzas, el cristianodemócrata Wolfgang Schäuble, frenó hoy las expectativas de que el Banco Central Europeo (BCE) vaya a asumir la supervisión bancaria de la zona del euro el 1 de enero de 2013.
Schäuble dijo que "no son realistas las expectativas de que pueda funcionar" esta supervisión bancaria central a nivel europeo para entonces, durante un congreso de banca organizado por el diario alemán "Handelsblatt" en Fráncfort.
Además, se opuso a que el BCE supervise todos los bancos e instituciones financieras de la zona del euro y estimó mejor que se centre, primero, en las entidades "relevantes para el sistema financiero".
Schäuble también rechazó la idea de que los fondos de rescate temporal y permanente (FEEF y MEDE, respectivamente) recapitalicen directamente a los bancos, ya que para ello considera condición necesaria que el BCE haya asumido antes la supervisión bancaria en la zona del euro, lo que no ocurrirá a comienzos del próximo año.
Afirmó que la función de supervisión del BCE deberá separarse de la política monetaria, algo que pide la propia entidad monetaria.
La Comisión Europea quiere que el BCE supervise a todos los 6.000 bancos de la zona del euro, pero el Gobierno alemán se opone a que las cajas de ahorro y las entidades regionales públicas germanas también sean supervisados.
Asimismo, el miembro alemán del comité ejecutivo del BCE, Jörg Asmussen, consideró ayer mejor que, "al comienzo, la supervisión bancaria europea se limite a los institutos sistémicos relevantes a nivel nacional y europeo".
"Organizar una supervisión sobre todos los bancos de la zona del euro hasta comienzos de 2013 no es imaginable ni llevará al objetivo", resaltó Asmussen en su intervención en el congreso.
Además, el ministro germano de Finanzas dijo que "el Bundesbank (emisor alemán) es independiente y el BCE es también independiente" y que, por ello, los gobiernos no se deben inmiscuir en las discusiones de la banca central.
"No hay conflicto entre el presidente del Bundesbank, Jens Weidmann y el BCE", aseguró Schäuble, pese a que la semana pasada el diario "Bild", el periódico alemán de mayor tirada, informara de que Weidmann ha estudiado la posibilidad de dimitir porque se opone a que el Banco Central Europeo compre deuda soberana.
La canciller alemana, Angela Merkel, ha respaldado al presidente del BCE, Mario Draghi, quien defiende el nuevo programa de compra de deuda, y también a Weidmann.
Schäuble calificó a Merkel de "una canciller muy lista" por respaldar a ambos.
El consejo de gobierno del BCE se reunirá mañana para tratar la política monetaria de la zona del euro y para discutir sobre el nuevo programa de compra de deuda soberana, con el fin de frenar la subida de las primas de riesgos de países como España e Italia y facilitar que reduzcan su déficit y endeudamiento.
La reunión del BCE coincidirá con la visita de Merkel al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en la que apoyará previsiblemente las reformas acometidas.
Por otra parte, el ministro germano de Finanzas también pidió una "mayor regulación de la negociación de alta frecuencia" y recordó que las ventas al descubierto están prohibidas en Alemania.
Defendió de nuevo la introducción del impuesto sobre las transacciones financieras, proyecto que el Gobierno alemán ha querido que apoyen otros países europeos.
Schäuble reconoció las dificultades actuales para lograr que se introduzca esta tasa a nivel europeo y consideró que es posible conseguir que se apruebe a escala nacional.  

http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5hEDQYp3kcGjVVpa5EyUUY6GzORyg?docId=1862540

INTERNACIONALES

16 views
Wall Street cerró casi plano este viernes porque los avances de Intel y los sectores de bienes raíces y de servicios públicos fueron contrarrestados por Facebook, luego de que el líder de las redes sociales en internet reveló un incidente de seguridad.

Las acciones de Facebook cayeron un 2,6%...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

20 views
También recomendó la entrada en vigencia del Tratado para la Prohibición Total de Experimentos Nucleares
28/9/2018
(ANSA) - El arzobispo Paul Richard Gallagher lanzó un llamado a los Estados miembro de la ONU para que haya mayor empeño en liberar al mundo de la pesadilla atómica, en ocasión del encuentro...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

19 views
Publicado: 11 oct 2018 05:23 GMT | Última actualización: 11 oct 2018 05:38 GMT Estudios locales indican que las 193 pruebas nucleares realizadas en el siglo pasado por Francia multiplicaron los casos de cáncer en las islas, pero París se resiste a asumir la responsabilidad por lo ocurrido.
El expresidente de la...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

13 views
El fenómeno se conoció por primera vez en torno a una aldea de Druillat, donde siete bebés nacieron con dicha malformación entre 2009 y 2014. Otros casos se han producido en regiones agrícolas.
Imagen ilustrativa
 Jorge Silva / Reuters
Entre 2007 y 2014 se registraron en tres localidades de Francia al menos...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

127 views
04/06/2018 En muchas ocasiones a lo largo de su pontificado, el Papa Francisco ha alertado a los fieles católicos de todo el mundo ante las asechanzas del demonio o diablo.
Aquí te presentamos quince de esas ocasiones en las que el Santo Padre ha hablado fuerte y claro sobre el demonio, su...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

19 views
1/10/2018
El mundo ruso aún no ha acordado el posible uso de robots de combate, pero son ya varios Estados los que los usan o desarrollan. Les ofrecemos algunas de estas máquinas robóticas creadas en Rusia.
El Ministerio de Defensa de Rusia publicó como motivo de la fiesta del Día...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

89 views
Más de 1.000 policías desmantelan seis grandes clanes armenios que controlaban el tráfico de armas, la prostitución, los robos y el narcotráfico a gran escala - Anticorrupción ordena 142 arrestos en España y Francia - Hay detenidos en València, Gandia, Paterna, Xirivella, Manises, Aldaia, Mislata y Godelleta
Teresa Domínguez 26.06.2018...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

4 views
Sucedió en la base aérea de Florennes y las autoridades iniciaron una investigación. Dos técnicos de mantenimiento resultaron heridos y una tercera aeronave fue también dañada en un incidente que "podría haber sido un desastre"
14/10/2018
Un mecánico de la Fuerza Aérea de Bélgica accionó por error el cañón de...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

387 views
Catalunya
El presidente asegura que ha sido cesado "por un golpe de Estado" y critica la "tolerancia" de la UE con el "autoritarismo" del Estado
Puigdemont hace desde Bruselas una última llamada a una lista única el 21D "por la libertad" mientras en Barcelona los partidos no se ponen de...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

411 views
sab, 02 dic 2017 13:39 UTC

Según un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), un brazo de la Organización de Naciones Unidas (ONU), casi 200 millones de personas son víctimas de la esclavitud moderna o del trabajo infantil en todo el mundo. En el 2016, 40,3 millones...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

25 views
Lo indica un último informe de Naciones Unidas sobre pobreza multidimensional. Argentina no figura entre los países relevados. Desde la UCA advierten que los números en el país son mayores.
Una cuarta parte de la población mundial, es decir 1.300 millones de personas viven en la pobreza y de ese...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

7 views
Una “internacional de la ultraderecha” de Europa prepara el asalto a la UE Está encabezada por el italiano Matteo Salvini y la francesa Marine Le Pen. Y buscan sumar a otros líderes. IDAFE MARTÍN-09-10-2018  Juntos. Marine Le Pen y Matteo Salvini se reunieron en Roma. Bloomberg   El italiano Matteo Salvini y la francesa...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

476 views
 1 oct 2016 8:47 AM .
El ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia advirtió hoy que cualquier agresión directa de Estados Unidos contra el gobierno de Siria o al ejército sirio llevará a "peligrosos cambios tectónicos" en Medio Oriente.
La portavoz del ministerio, María Zajarova, señaló que "si hay una...

Siga leyendo

Leer todas las noticias