header bg26 11mas
Pin It
11ministroalemanEL MINISTRO ALEMAN DE FINANZAS FRENA LAS EXPECTATIVAS SOBRE LA SUPERVISION DEL BCE
(EFE)
Fráncfort (Alemania), 5 sep (EFE).- El ministro alemán de Finanzas, el cristianodemócrata Wolfgang Schäuble, frenó hoy las expectativas de que el Banco Central Europeo (BCE) vaya a asumir la supervisión bancaria de la zona del euro el 1 de enero de 2013.
Schäuble dijo que "no son realistas las expectativas de que pueda funcionar" esta supervisión bancaria central a nivel europeo para entonces, durante un congreso de banca organizado por el diario alemán "Handelsblatt" en Fráncfort.
Además, se opuso a que el BCE supervise todos los bancos e instituciones financieras de la zona del euro y estimó mejor que se centre, primero, en las entidades "relevantes para el sistema financiero".
Schäuble también rechazó la idea de que los fondos de rescate temporal y permanente (FEEF y MEDE, respectivamente) recapitalicen directamente a los bancos, ya que para ello considera condición necesaria que el BCE haya asumido antes la supervisión bancaria en la zona del euro, lo que no ocurrirá a comienzos del próximo año.
Afirmó que la función de supervisión del BCE deberá separarse de la política monetaria, algo que pide la propia entidad monetaria.
La Comisión Europea quiere que el BCE supervise a todos los 6.000 bancos de la zona del euro, pero el Gobierno alemán se opone a que las cajas de ahorro y las entidades regionales públicas germanas también sean supervisados.
Asimismo, el miembro alemán del comité ejecutivo del BCE, Jörg Asmussen, consideró ayer mejor que, "al comienzo, la supervisión bancaria europea se limite a los institutos sistémicos relevantes a nivel nacional y europeo".
"Organizar una supervisión sobre todos los bancos de la zona del euro hasta comienzos de 2013 no es imaginable ni llevará al objetivo", resaltó Asmussen en su intervención en el congreso.
Además, el ministro germano de Finanzas dijo que "el Bundesbank (emisor alemán) es independiente y el BCE es también independiente" y que, por ello, los gobiernos no se deben inmiscuir en las discusiones de la banca central.
"No hay conflicto entre el presidente del Bundesbank, Jens Weidmann y el BCE", aseguró Schäuble, pese a que la semana pasada el diario "Bild", el periódico alemán de mayor tirada, informara de que Weidmann ha estudiado la posibilidad de dimitir porque se opone a que el Banco Central Europeo compre deuda soberana.
La canciller alemana, Angela Merkel, ha respaldado al presidente del BCE, Mario Draghi, quien defiende el nuevo programa de compra de deuda, y también a Weidmann.
Schäuble calificó a Merkel de "una canciller muy lista" por respaldar a ambos.
El consejo de gobierno del BCE se reunirá mañana para tratar la política monetaria de la zona del euro y para discutir sobre el nuevo programa de compra de deuda soberana, con el fin de frenar la subida de las primas de riesgos de países como España e Italia y facilitar que reduzcan su déficit y endeudamiento.
La reunión del BCE coincidirá con la visita de Merkel al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en la que apoyará previsiblemente las reformas acometidas.
Por otra parte, el ministro germano de Finanzas también pidió una "mayor regulación de la negociación de alta frecuencia" y recordó que las ventas al descubierto están prohibidas en Alemania.
Defendió de nuevo la introducción del impuesto sobre las transacciones financieras, proyecto que el Gobierno alemán ha querido que apoyen otros países europeos.
Schäuble reconoció las dificultades actuales para lograr que se introduzca esta tasa a nivel europeo y consideró que es posible conseguir que se apruebe a escala nacional.  

http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5hEDQYp3kcGjVVpa5EyUUY6GzORyg?docId=1862540

INTERNACIONALES

38 views
La Unión Europea, Rusia y México también están en plena batalla. Y nIngún país permanece indiferente
Las dos economías más importantes del planeta mantienen un duelo comercial histórico ante el que ningún país permanece indiferente. La semana pasada entró en vigor la primera tanda de aranceles cruzados del 25% que...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

61 views
Tepco, la propietaria de la central nuclear de Fukushima, anunció hoy sus planes para desmantelar Diani, su otra planta atómica en esta región japonesa, con lo que dejaría la prefectura libre de reactores.
14/06/18

El presidente de Tokyo Electric Power Company (Tepco), Tomoaki Kobayakawa, reveló hoy la intención de...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

15 views
a pobreza extrema que afecta a las personas desplazadas que no están recibiendo suficiente asistencia humanitaria debido a la escasez de fondos, obliga a algunos padres a casar a sus hijos.
Boniface, de 18 años, toma la mano de su nueva esposa de 16 años, Anuarite. La joven pareja congoleña...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

12 views
La sentencia del viernes en Estados Unidos contra Monsanto por no haber informado sobre los peligros para la salud de su herbicida en base a glifosato podría costar caro al grupo alemán Bayer, que adquirió recientemente al gigante estadounidense por 63 mil millones de dólares.

Dewayne Johnson. El jardinero...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

69 views
04/06/2018 En muchas ocasiones a lo largo de su pontificado, el Papa Francisco ha alertado a los fieles católicos de todo el mundo ante las asechanzas del demonio o diablo.
Aquí te presentamos quince de esas ocasiones en las que el Santo Padre ha hablado fuerte y claro sobre el demonio, su...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

2 views
17/8/2018
MOSCÚ (Sputnik) — Los aviones militares rusos realizaron nueve misiones en una semana con el objetivo de frustrar las violaciones de la frontera nacional de Rusia, informó el periódico Krasnaya Zvezda, medio oficial de las FFAA rusas.
En una infografía, publicada por el periódico, se informa que fueron detectados...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

56 views
Más de 1.000 policías desmantelan seis grandes clanes armenios que controlaban el tráfico de armas, la prostitución, los robos y el narcotráfico a gran escala - Anticorrupción ordena 142 arrestos en España y Francia - Hay detenidos en València, Gandia, Paterna, Xirivella, Manises, Aldaia, Mislata y Godelleta
Teresa Domínguez 26.06.2018...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

11 views
12/8/2018
El 12 de agosto de 1953 se realizó la primera prueba de una bomba de hidrógeno en la URSS en el sitio de prueba de Semipalátinsk, actual Kazajistán. El analista de Sputnik Nikolái Protopópov cuenta cómo la gente sobrevivió a los 40 años de pruebas de armas nucleares en...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

344 views
Catalunya
El presidente asegura que ha sido cesado "por un golpe de Estado" y critica la "tolerancia" de la UE con el "autoritarismo" del Estado
Puigdemont hace desde Bruselas una última llamada a una lista única el 21D "por la libertad" mientras en Barcelona los partidos no se ponen de...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

336 views
sab, 02 dic 2017 13:39 UTC

Según un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), un brazo de la Organización de Naciones Unidas (ONU), casi 200 millones de personas son víctimas de la esclavitud moderna o del trabajo infantil en todo el mundo. En el 2016, 40,3 millones...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

207 views
En una entrevista exclusiva con Infobae, el ganador del Oscar y cofundador de Water.org habló sobre la importancia del desarrollo y entrega de soluciones para más de 660 millones de personas alrededor del mundo que no tienen acceso a agua potable, una problemática que afecta mayoritariamente a las mujeres. "Me...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

12 views
Publicado: 6 ago 2018 10:18 GMT | Última actualización: 6 ago 2018 17:41 GMT
6.3K423
La medida entrará en vigor a partir del 7 de agosto.

La Unión Europea bloqueará a partir del próximo 7 de agosto el efecto de las sanciones de EE.UU. contra Irán en su territorio,...

Siga leyendo

Leer todas las noticias

437 views
 1 oct 2016 8:47 AM .
El ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia advirtió hoy que cualquier agresión directa de Estados Unidos contra el gobierno de Siria o al ejército sirio llevará a "peligrosos cambios tectónicos" en Medio Oriente.
La portavoz del ministerio, María Zajarova, señaló que "si hay una...

Siga leyendo

Leer todas las noticias